x

El marketing de influencers conecta más con los pacientes

El marketing de influencers ha ganado popularidad porque ofrece mejores resultados y menor riesgo, ¿pero sabes en qué consiste?
Alejandro Zayas

El marketing de influencers se ha convertido en una metodología dominante, dentro de las estrategias del marketing. Conforme el dominio de las redes sociales continúa su expansión, sucede lo mismo, con el peso y la autoridad que tienen los influencers. Las nuevas reglas han dado como resultado una mayor regulación, donde muchos de ellos han prosperado, lo que se ha traducido en un drástico crecimiento en audiencia e interacciones.

El marketing de influencers ofrece mejores resultados y menor riesgo. Las marcas que aprovechan al máximo estas oportunidades son las que investigan lo que quieren los consumidores y las que logran identificar a los influencers, que les brindarán la oportunidad de tener mayor impacto.

La disrupción de los influencers ya estaba sucediendo, aunque la pandemia aceleró las cosas. El increíble crecimiento de TikTok, el contenido «sin filtro» o sin guion y el aumento de influencers comunes han avanzado de modo significativo, en un corto periodo. La encuesta de Influencer Marketing Hub de 2021 informó, que el 67% de los encuestados utiliza Instagram, para realizar marketing de influencers.

El marketing de influencers se conecta más con los consumidores, conforme la línea entre las redes sociales y el comercio electrónico se vuelve más delgada, permite que las marcas prosperen y obtengan resultados inmediatos.

Durante la pandemia las comunidades de influencers han sido una valiosa fuente de información y entretenimiento para los consumidores, mientras no estuvieron disponibles otros medios de comunicación tradicionales, como el teatro y el cine.

Esto ha llevado al crecimiento de la variedad y el valor de los influencers con audiencias más grandes y relevantes. Los influencers pueden llegar a los consumidores a un nivel que muchas marcas no logran alcanzar y, casi la mitad de ellos confía en las recomendaciones, antes de comprar. Cualquier persona puede convertirse en influencer, quizás por el entendimiento que tienen acerca de lo que quieren los consumidores o pacientes.

Existen influencers de todos los tamaños y diferentes tipos. Si bien una celebridad puede tener un gran alcance, la audiencia de un microinfluencer puede sentirse más cercana a ti y brindarte una tasa de conversión más alta.

¿Interacciones, exposición o comercio electrónico? define tus objetivos. ¿Quieres más exposición para tu marca? ¿Una base de clientes más fiel? ¿Mayores ventas o un mayor retorno de inversión o de número de pacientes? asegúrate de que los influencers a los que te acerques se alineen con la estrategia de tu marca.

Sé “auténtico” una mayor demanda de contenido, también conlleva mayores expectativas, incluido el impulso de ser auténtico. Mantente atento al sentimiento, siempre es una buena idea hacer un seguimiento del mismo, sobre todo, cuando se trabaja con influencers.

Valora a tus influencers y nunca subestimes su impacto, ya que los creadores pueden escribir reseñas sobre las marcas con las que han trabajado, y esto a su vez, crear un efecto positivo o no, hacia tu consultorio.

Fuente:

BOLETÍN MARKETING & BUSINESS INTELLIGENCE Mayo 2022. IAB México.

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD