x

El Muro de Trump no impedirá la ayuda para México

Doctores del Ministerio Médico Internacional señalaron que la ayuda continuará llegando a México pese a la política migratoria de Donald Trump

Doctores y especialistas del Ministerio Médico Internacional (GHM, por sus siglas en inglés) informaron durante las primeras horas del pasado 14 de febrero que la política migratoria de Donald Trump, no va a detener el abasto de apoyo médico y farmacológico que la organización brinda desde hace tiempo en nuestro país.

Soy canadiense, así me libero un poco de la polémica, nuestra sede se encuentra en Canadá. Y aunque Trump empiece a prohibir a los americanos visitar México, como hicieron con Cuba en aquel entonces, a nosotros no nos va a afectar en absoluto. El muro no nos va a detener, porque las personas que brindamos esta atención y apoyo, lo hacemos con el corazón.

Así lo expresaron el doctor Daniel Coopeland, quien actualmente está realizando trabajo humanitario de apoyo y asistencia médica en un región muy escondida del municipio de Cacahoatán, en el Estado de Chiapas.

En este sentido, el equipo que encabeza el Coopeland, se encuentra conformado por especialistas de Estados Unidos y Canadá, quienes han brindado atención oftalmológica a muy bajo costo en varias localidades del Estado. Asimismo, han regalado lentes especiales para aquellas personas que lo necesitan, sin mayor trámite.

De lo anterior, los extranjeros precisaron que a cambio de los servicios médicos se recibe una cuota de recuperación de 80 pesos, costo que ha sido cubierto por las autoridades municipales. Asimismo, la atención no necesita requisitos, cédula o algo parecido, solo se tiene que dar su nombre, tomar un turno, esperar ser llamado y recibir la atención.

 

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD