x

Conoce el neurocontrolador de PC’s, una herramienta que todo médico debe tener

Se trata de un wearable que a través de sus sistema de alta tecnología puede funcionar como un neurocontrolador de las operaciones de tu computadora
plazas disponibles ENARM 2021

Ya sea que desees abrir una hoja en blanco de word o quieras accesar a una pestaña de Google y tienes las manos ocupadas haciendo alguna otra cosa, esta diadema podría ser de gran ayuda para que lo puedas hacer sin la necesidad de tocar tu computadora. ¿Cómo? Se trata de un neurocontrolador que cuenta con la capacidad suficiente para interpretar las ondas cerebrales que indican que quieres hacer determinada tarea en tu computadora.

MinDesktop

Diseñado originalmente para servir como una tecnología orientada a la población discapacitada, en estado de vulnerabilidad, MinDesktop es innovación y desarrollo tecnológico de manufactura israelí que puede ser muy útil en la vida de los profesionales de, no solo de la salud, sino de las diferentes áreas de desempeño laboral y académico.

Con esto en mente y conforme a la información materializada en un artículo publicado por la revista especializada The MIT Review, su más reciente actualización es 10 veces más rápida que todos los dispositivos que existen actualmente en el mercado.

El concepto se basa en sensores que analizan tanto las ondas cerebrales como las señales nerviosas que controlan las expresiones faciales. Se pueden utilizar señales predefinidas para controlar el ordenador. Por ejemplo, el patrón de las señales nerviosas que se produce cuando se hace una mueca en el lado izquierdo de la boca puede configurarse para que el cursor se desplace hacia la izquierda, mientras que una sonrisa “normal” puede hacer que se desplace a la derecha.

Interferencia: problema crucial

Sin embargo, el sistema MinDesktop tiene una desventaja propia de todas las diademas diseñadas bajo este esquema de detección de ondas cerebrales: la interferencia, ya que puede captar ruido del entorno y, por lo tanto, modificar el cifrado de lo que en realidad se quería realizar.


Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD