El “Otro Tri”, conoce a la selección mexicana que participará en el Mundial de Futbol de Médicos

442

Si bien, ser un médico requiere de profesionalismo y seriedad al momento de practicar la profesión, tampoco se está peleado con el esparcimiento o los momentos recreativos que fomentan la unión y la activación física. Fue por eso que, de manera complementaria al Congreso Mundial sobre Medicina y Salud en el Deporte que anualmente se realiza en una ciudad distinta, desde hace 11 años también se realiza un Mundial de Futbol de Médicos.

Conscientes de que se debe predicar con el ejemplo, los galenos arroparon con gusto esta idea que además de ayudarlos a mejorar su condición física, también les brinda la posibilidad de momentáneamente olvidarse los problemas profesionales y personales que cada uno de ellos tiene.

En ese sentido, durante este mes se realizará la competencia deportiva en Austria y México fue una de las 20 selecciones invitadas, siendo la tercera ocasión en que participará en este encuentro, porque previamente estuvieron en las ediciones de 2014 en California y en 2015 en Barcelona.

Respecto a la competencia, Enrique Martínez Gutiérrez, médico internista que forma parte de la selección mexicana, explica las restricciones que existen.

La primera regla que se pide para participar es ser un médico de cualquier especialidad pero titulado. A su vez, existen 2 categorías que cada selección debe cubrir. En la primera categoría, se tiene que ser mayor de 25 años y menor de 45 años. Y la segunda categoría es para médicos mayores de 45 años.

Por lo pronto, el equipo de médicos mexicanos está listo para participar y este año se situó en el grupo B, junto a las selecciones de Lituania, Colombia y República Checa. Y tú, ¿estás listo para apoyar a la otra selección mexicana de fútbol?