El procedimiento que debes seguir para ser vacunado contra la Covid-19

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y Moderna habría provocado la muerte de 23 adultos mayores

La Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA) dio a conocer que hasta el momento se han aplicado más de 20 mil dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Moderna y Pfizer en el país. El mayor inconveniente es que se tiene el registro de 23 personas que fallecieron poco después de haber sido inmunizadas. Lo que tienen en común todas las víctimas mortales es que tenían más de 80 años. Ahora se analiza si existe relación entre la vacuna y los hechos lamentables.

Principales malestares que han presentado quienes han recibido la vacuna contra la Covid-19

Hasta el momento suman más de 300 mil profesionales de la salud que han sido vacunados en nuestro país. A partir de las reacciones de todos se obtuvo que los principales malestares que desarrollan aunque desaparecen a los pocos minutos son astenia, dolor, dificultad para respirar, diarrea, taquicardia, tos, dolor muscular, dolor de articulaciones y náuseas.

Van 360 casos de reacciones adversas leves y 3 graves asociadas a la vacuna de Pfizer en México

Con base en la información recolectada, existen 12 casos en México que han sido catalogados como Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi). Todos han sido analizados y nueve ya fueron descartados pero todavía quedan tres situaciones graves que se mantienen en revisión.

Farmacias quieren aplicar la vacuna contra la Covid-19 en México, ¿apoyas la idea?

Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación en nuestro país, diversos grupos de farmacias se han propuesto para aplicar la vacuna contra la Covid-19. Es la misma estrategia que se lleva a cabo en otras naciones como Estados Unidos y ha funcionado para aplicar un mayor número de dosis en menos días.

Aquí te debes registrar si quieres recibir la vacuna contra la Covid-19

En la primera etapa del programa nacional de vacunación se estableció que sólo los trabajadores de hospitales Covid-19 serían vacunados. Aunque antes y para llevar un registro adecuado se habilitó el portal Vacunas Covid en el que te debes de registrar y seguir una serie de pasado para verificar tu cita y recibir la inmunización.

5 motivos por los que puedes infectarte inclusive si ya recibiste la vacuna contra la Covid-19

Cada vez son más los países que han iniciado las campañas de vacunación entre sus habitantes. Aunque se trata de un importante paso no significa que eso implique que van a desaparecer los contagios. En Saludiario hicimos una lista con algunos motivos por los cuales es posible que personas ya inmunizadas se puedan infectar.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]