x

El reto que impone el siglo XXI a los nuevos médicos

Los galenos de viejas generaciones se formaron en un ambiente distinto al actual, lo que impone a los nuevos médicos un gran reto, ¿sabes cuál?

Las nuevas tecnologías pueden convertirse en las mejores aliadas del médico en el ejercicio de su profesión, ya que suelen ser útiles para apoyar a pacientes o compartir información de interés entre colegas.

Así lo comprobó David Ricardo Ojeda Correa, médico interno de pregrado en el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) T1 en Yucatán, y fundador de la cuenta de Twitter @eresdemedicina:

Las nuevas tecnologías deben servir como herramientas de apoyo médico, más en los médicos jóvenes, de la nueva era de la información, no para propagar el mal hacia nuestra profesión, ni seguir creando competencias insanas entre los estudiantes de diferentes universidades.

En la actualidad, esta cuenta tiene más de 49 mil seguidores locales (de la ciudad de Mérida), nacionales y extranjeros (latinoamericanos) que comparten experiencias, soluciones médicas e información de la universidad, eventos y boletines del instituto.

La creamos en esa ocasión como un juego interno e irónico porque a donde íbamos nos preguntaban si ya sabíamos sacar sangre, hacer alguna operación o cosas que nos daban risa puesto que íbamos apenas en primer semestre; nunca me imaginé que hoy sería una de las cuentas más visitadas de consulta médica por jóvenes que están en su internado o residencia.

Este es, sin duda, un ejemplo de cómo los médicos pueden usar correctamente los recursos digitales en favor de un mejor ejercicio de la medicina.

Por ello, Ojeda Correa opina que los facultativos tienen el reto de aprender a usar las nuevas tecnologías para difundir información vital, ya que las pasadas generaciones no tuvieron esa oportunidad.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD