El Seguro Popular utiliza herramientas digitales para su difusión al 50% de la población

531

El Seguro Popular es una de las instituciones públicas de salud que promueven la prevención de enfermedades graves como la hepatitis, mediante la disminución de costos farmacéuticos, pruebas que ayuden a un diagnóstico temprano y vacunas gratuitas al 50 por ciento de la población que se encuentra afiliada.

Actualmente la población de mexicanos con acceso a internet es de 65 millones de internautas y el 23 por ciento de sus actividades son gestiones del gobierno, según datos de la Asociación Mexicana de Internet. Es por eso que la difusión de una campaña de salud, es más relevante con su difusión por Internet mediante las redes sociales, los sitios web, en este caso dentro de la Secretaría de Salud (SSa) , y el uso de aplicaciones móviles.

En el Seguro Popular las herramientas digitales tienen relevancia, al mismo tiempo y como lo menciona la doctora Mariana Mayen Lacomba, comisionada de dicha Institución, es fundamental que haya corresponsabilidad entre la población por asistir a sus pruebas de diagnóstico semestralmente y la difusión del Instituto en las campañas de prevención.

seguro_popular

Asimismo, un problema que enfrentan las instituciones de salud radica en la falta de cultura de la población por asistir a consulta, una estrategia que implementó el Seguro Popular es una aplicación móvil para brindarles un seguimiento en cuanto a la vigencia de su póliza, los módulos de afiliación y sus beneficios como asegurado.

El nuevo protocolo de atención del Seguro Popular cuenta con un dictamen basado en la calidad, capacidad y seguridad de los afiliados desde el 1 de abril del 2017 mediante un nuevo esquema de financiamiento.