x

El sorprendente médico que opera a través de Skype

¿Skype se ha convertido en una herramienta para realizar intervenciones quirúrgicas? Un médico inglés encontró en ella una gran alternativa.

¿Skype se ha convertido en una herramienta importante para realizar intervenciones quirúrgicas? Suena descabellado, pero un médico inglés vio en esta aplicación una alternativa para hacer operaciones. 

Por más de cinco años la ciudad de Alepo se ha convertido en uno de los lugares más devastados por la guerra, situación que ha impedido que los médicos puedan atender correctamente a los heridos pues muchas clínicas y hospitales son blanco frecuente de los ejércitos de los grupos rebeldes y de las fuerzas militares del presidente de Siria, Bashar al Asad.

Los centros de salud se han convertido en trampas mortales tanto para pacientes como para doctores.

El uso de Skype en medicina en tiempos de guerra

El médico londinense de 59 años de edad, David Nott, encontró en la aplicación Skype una valiosa herramienta para realizar operaciones a pacientes que han sido afectados por la guerra en Siria, pese a estar a miles de kilómetros de distancia.

“Se trata de personas que resultaron heridas a causa de los bombardeos que han azotado a Siria y que necesitan atención médica urgente para poder sobrevivir”, comentó Nott a la BBC.

“He aprendido a trabajar con las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. Ahora sé que estas herramientas pueden ser útiles para la práctica médica”, declaró.

El médico resaltó que los últimos 23 años de su vida los ha dedicado a viajar a los puntos   más conflictivos del mundo como Bosnia, Congo, Afganistan, Darfur y Siria. “Mi único objetivo es salvar vidas sin recibir un sueldo a cambio”, comentó.

La forma en cómo David Nott opera a sus pacientes a distancia quedó registrado en un video hecho por la BBC, en la que el médico guía paso a paso una cirugía de reconstrucción de mandíbula en una sala de operaciones en la ciudad de Alepo:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD