“El tema de salud es igual de complejo que el de inseguridad, pero ambos se van a resolver”: AMLO

El mandatario afirmó que la inseguridad y salud son sus dos objetivos prioritarios y reiteró que ofrecerá atención y medicamentos gratuitos.

Como lo puedes apreciar a tu alrededor, la salud es uno de los temas centrales en nuestro país. Aunque por desgracia en la mayoría de las ocasiones no se trata por aspectos positivos. Desde el inicio de año se dieron a conocer los múltiples despidos dentro de la salud pública. Tampoco se puede olvidar el conflicto de los médicos residentes que no recibían puntualmente sus pagos. Es claro que existen muchas inconsistencias que se deben enfrentar de inmediato.

De esta forma, dentro de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema de la salud. Hizo un comparativo con el de inseguridad y mencionó que ambos son igual de complejos y prioritarios para su gobierno. Aunque también aseguró que ambos se resolverán durante su mandato.

Yo les puedo decir que el tema de la salud es igual de complejo que el de la incidencia delictiva. Si me preguntan cuáles son los retos prioritarios para mí, sin duda son el de la seguridad y salud. Pero si algo tengo seguro es que ambos se van a resolver.

Atención y medicamentos gratuitos para todos

En ese sentido, el mandatario dijo que no se dejará doblegar por el actual estado de la salud pública. Mencionó que la situación del IMSS e ISSSTE fue provocada por el descuido de todos los gobiernos pasados. A pesar del panorama, dijo que no ha cambiado su compromiso por ofrecer atención y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos.

Nuestro propósito es garantizar el derecho a la salud. El ideal que quiero convertir en realidad es que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud. Atención médica gratuita desde lo preventivo hasta lo especializado. Además los medicamentos tampoco tendrán un costo para las personas, todos se entregarán libremente.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]