El traslado de la sede nacional del ISSSTE a Colima se hará de forma gradual

La decisión fue tomada por Andrés Manuel López Obrador para promover un desarrollo integral en todo el país y evitar una saturación en la capital.

Con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han comenzado los primeros cambios que prometió durante su campaña. En ese sentido, uno de los de mayor impacto es el traslado de más de una treintena de oficinas de Secretarías federales al interior del país. La medida tiene como objetivo el promover un desarrollo integral y evitar una saturación en la capital.

Mientras que la mudanza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia ya se realizó, ahora se espera que se realicen las demás. En lo que respecta al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), su traslado a Colima se llevará a cabo de forma gradual.

Así lo comentó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, quien añadió que los primeros movimientos se realizarán durante el segundo semestre de este año. Además, afirmó que mover la sede de la dependencia no impactará porque el trabajo del instituto no está centralizado en la Ciudad de México.

La SSa se mudará a Guerrero

Por otra parte, continúa pendiente la mudanza de la Secretaría de Salud (SSa) a Guerrero. Aunque ya se confirmó que su nueva sede será un edificio ubicado en Acapulco, todavía no se ha dado a conocer la fecha en que se hará el cambio.

Al respecto, todavía existe una fuerte negativa de algunos médicos por la decisión tomada debido a los altos índices de violencia que reporta Guerrero en la actualidad. A pesar de lo anterior, la mudanza es un hecho impostergable.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]