x

El tratamiento con mejores resultados para tus pacientes con SOP

En México se estima que el SOP afecta al 6 por ciento de las mujeres en edad fértil, mientras que a nivel mundial la cifra aumenta al 10 por ciento.

Existen múltiples riesgos a los que están expuestos tus pacientes, pero hay uno al que se debe poner especial atención. Se trata del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) y a nivel mundial se estima que afecta al menos a 300 millones de mujeres en edad fértil. A pesar de ser una cifra elevada, prevalece el desconocimiento acerca de sus afectaciones.

Al respecto, el Dr. Marcelino Hernández, Presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR), habló sobre los efectos provocados por el SOP.

Uno de sus daños es provocar infertilidad, pero no se trata del único. También es responsable de provocar acné, menstruaciones irregulares, hirsutismo y calvicie en las pacientes afectadas. Por tal motivo impacta de fuerte manera en su calidad de vida y suele ser motivo de depresión.

Además también recordó que para las mujeres con este síndrome que alcanzan el embarazo, existen otros riesgos a los que se enfrentan. En este tipo de casos es hasta 3 veces más probable que exista una pérdida del embarazo en comparación con quienes no padecen de SOP.

El Dr. Hernández en conferencia de prensa

A su vez, indicó que en nuestro país se estima que afecta al 6 por ciento de las mujeres en edad fértil. Mientras que en algunos países africanos la cifra llega hasta el 14 por ciento. Aunque en el caso global la estadística se posiciona en 10 por ciento.

Alternativa para las pacientes

Con respecto a su tratamiento, existen varias alternativas, aunque una de las que mejores resultados ha mostrado es la desarrollada por la farmacéutica de origen español Exeltis. En este caso, se trata del suplemento Inofolic, diseñado a base de Myo-Inositol y ácido fólico. Sus efectos son varios, pero los principales son que corrige el hiperandrogenismo, reduce la resistencia a la insulina y favorece la ovulación.

La parte más atractiva es que el tratamiento sólo consiste en dos cápsulas que se deben de tomar al día. Aunque los beneficios se pueden apreciar al instante, se recomienda consumirlo durante al menos 24 semanas.

Finalmente, al igual que ocurre con cualquier otro suplemento o fármaco, siempre es necesaria una valoración previa de parte de un médico. De esta forma se pueden identificar las características de cada paciente y así determinar si es la alternativa más indicada.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD