x

El video de la Cruz Roja Mexicana para prevenir accidentes de tránsito en época decembrina

Tan sólo durante el 2016 los accidentes automovilísticos provocaron 1.4 millones de muertes a nivel mundial y en época decembrina es cuando aumentan.
Cruz-Roja-Ambulancia

Con la llegada del final de año también se acerca navidad, una época que se caracteriza por la felicidad y aprovechar los días para estar en familia. Tus pacientes lo saben bien y algo bastante normal es salir de vacaciones, aunque por desgracia no todo ocurre con tranquilidad.

Por desgracia, durante la época decembrina es donde se registran más accidentes automovilísticos. Para entender de mejor forma el problema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 1.4 millones de muertes a nivel global tan sólo durante el 2016, por lo que se ubica dentro de las primeras 10 causas de defunción.

Al respecto, se ha observado que entre las principales causas que provocan este tipo de incidentes se encuentran el manejar cansado, el exceso de velocidad, consultar el teléfono celular y manejar bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente.

De esta forma, a manera preventiva, la Cruz Roja Mexicana inició la campaña “Vivo estás cool”. Como parte de esta iniciativa se elaboró un video de corta duración que incluye consejos para evitar sufrir de accidentes automovilísticos.

Algunas de las recomendaciones que se mencionan en el video son siempre utilizar el cinturón de seguridad, no revisar el teléfono celular mientras se maneja y siempre estar al volante sobrio.

Por lo pronto, recuerda siempre mantener una comunicación constante con tus pacientes y replicarles este tipo de consejos. Como médico, toma en cuenta que a través de las palabras también puedes curar y prevenir accidentes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD