x

Elementos a considerar antes de volver a estudiar si ya tienes años practicando la medicina

Dentro del sector salud, estudiar puede volverse un proceso que se extienda desde la llegada a la facultad hasta el momento de retirarse de la industria

Quienes deciden emprender una carrera médica se enfrentan a un reto considerable. Debido a que el sector evoluciona rápida y constantemente, deben estudiar durante casi toda su vida. Un profesional que solo posee educación general corre el riesgo de tener conocimiento insuficiente. Pero incluso quienes tienen una especialidad deben aspirar a saber cada vez más.

Si bien existen cursos, capacitaciones y diplomados, en algún momento pueden ser insuficientes. Tarde o temprano, un médico que desee verdaderamente trascender debe volver a estudiar. Pero, ¿qué pasa si es un profesional con años de experiencia  y largo tiempo en el mercado laboral? En estos casos, antes de tomar la decisión, se deben poner a consideración 4 elementos cruciales:

Disponibilidad financiera

Cuando eras un simple alumno en la Facultad de Medicina, probablemente este factor no era de mucho peso. Pero ahora, como un adulto independiente, no se puede decidir si volver a estudiar o no sin tenerlo resuelto. Recuerda que no solo hay que considerar el costo del programa en sí. También debes pensar que tus ingresos tal vez disminuyan mientras estés en la escuela.

Tiempo para estudiar

Probablemente no podrás dedicar el mismo tiempo a tu educación como lo hacías en tu juventud. Ahora debes cuidar de tu familia y trabajar para tu subsistencia financiera. Recuerda que no sirve de mucho si solo vas a la escuela a hacer lo mínimo indispensable. Es mejor que te tome unos meses o periodos adicionales para que puedas adquirir correctamente el conocimiento.

Resultados de volver a la escuela

¿Por qué deseas volver a estudiar? Puede que simplemente quieras especializarte todavía más. O a lo mejor buscas un ascenso para el que necesites otras habilidades. Incluso es válido querer prepararte para perseguir un camino profesional diferente. Sin embargo, debes tener bien en claro tus metas. Así podrás tener un impulso cada que la vida académica amenace con desmoralizarte.

Averigua qué escuelas y programas son los mejores

Estudiar en esta etapa de tu vida, así como durante tu juventud, es una importante inversión. No elijas cualquier institución donde finjan darte los conocimientos que deseas. Es preferible que dediques un poco más de tiempo y dinero a un buen sistema en lugar de tener una experiencia deficiente. También podrías averiguar si prestan facilidades para casos como el tuyo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD