x

Eleonor, la app con la que el médico ya no tendrá que preguntar el nombre de su paciente

Eleonor ayudará a los médicos a recordar toda la información de sus pacientes en tiempo real.

Si cuando entra un paciente a tu consultorio te cuesta trabajo recordar su nombre y has olvidado de qué hablaron en la última visita, dos emprendedores mexicanos tienen la solución a este problema.

Enrique Lona y Christian Holm son los responsables de la app que podría cambiar la manera en que el médico atiende a sus pacientes en el consultorio. Se trata de Eleonor, la plataforma que ayudará a los profesionales de la salud a recordar toda la información de sus pacientes.

Ambos emprendedores mencionan que el origen de esta app surge de la necesidad de que el médico pueda consultar los expedientes de sus pacientes en tiempo real. “El profesional médico puede tener en su dispositivo móvil toda la información que necesite de sus pacientes. Ahora ya no será necesario que consulte entre un montón de papeles y archiveros para realizar este trabajo”, explica Enrique Lona.

“Es una aplicación muy práctica pues ahora los profesionales de la salud podrán gestionar  y consultar los datos y notas del paciente en el momento que lo necesiten. Por ejemplo, si un paciente le marca a su médico, éste podrá ver en la pantalla de su dispositivo o de su computadora la foto, el nombre, los datos de su última consulta, enfermedad y el diagnóstico. Gracias  a Eleonor, los médicos dejarán de adivinar quién es la persona que acaba de entrar a su consultorio y por lo tanto ofrecerán un mejor servicio”, agregó Christian Holm.

Los desarrolladores de Eleonor explican que el software que utilizado es único en México ya que está basado en el esquema PRM (Gestión de Relación con el Paciente, por sus siglas en inglés), con el cual es posible guardar todos los datos de los pacientes. “También es posible almacenar los estudios de laboratorio y radiografías para que el médico proporcione mejores cuidados”, resaltaron.

Enrique Lona menciona que muchos médicos aún se resisten a usar las nuevas tecnologías. “Existen médicos muy tradicionales y están muy apegados al papel y a la pluma, por eso es muy importante hablarles sobre los beneficios de los avances tecnológicos aplicados a la gestión médica pues se trata de una necesidad que cada vez más pacientes exigen a sus médicos”.

Eleonor está disponible para iOS y Android y tiene un periodo de prueba gratis de un mes. Posteriormente, el servicio tiene un costo de 650 pesos mensuales.

Imagen: www.eleonor.mx.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD