Elige las mejores palabras clave para encontrar pacientes para tu clínica

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

Puede que seas un profesional médico y sepas mucho sobre conceptos específicos que el resto de los usuarios no conozcan. Pero lo que sí está claro es que si no eres un experto en marketing, el uso de palabras clave puede ser algo totalmente desconocido para ti.

Desde la web de Rock Content, “palabra clave es la traducción al español del vocablo inglés ‘keyword’ que se puede definir como un término responsable de promover el intercambio de información entre las páginas web y los usuarios en Internet. Básicamente se puede decir que son términos compuestos por una o más palabras y son la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas”.

Si vas a lanzar la web de tu clínica médica, seguro que quieres llegar al mayor número de usuarios y una parte esencial de una estrategia de marketing, es tener en cuenta las palabras clave para poder así llegar al mayor número de usuarios. Es por eso por lo que debes saber qué palabras clave utilizar para tu web, para que así llegue un gran número de usuarios a tu sitio de forma sencilla.

Pero, ¿Quieres aprender cómo encontrar las mejores herramientas para buscar palabras clave en el sector salud? A continuación te mostramos algunas de las más importantes para hacerlo y lograr llegar a un gran número de usuarios.

Planificador de palabras clave de Google Ads

Google Ads es la plataforma con la que las empresas crean los anuncios que aparecen en el buscador. Este planificador de palabras clave es donde, como anunciante de tu clínica médica, podrás buscar las palabras perfectas con las que posicionarás tus anuncios. Usando esta herramienta puedes ver volúmenes de búsquedas, promedio, competitividad como palabra clave, ideas para otras keywords, etc. que son datos que pueden descargarse en Excel y otros formatos compatibles.

Google Instant

Es la opción más básica pero puede funcionar. Se trata de buscar en Google y ver qué sugerencias te da su función Instant, integrada desde hace años y que muestra las búsquedas hechas por usuarios de forma instantánea.

Answer the public

Es una web que te ayuda a saber las frases con las que más se busca una palabra clave: preguntas (cómo, por qué, dónde, cuál…), preposiciones (si, con para…) o comparaciones que acompañan la búsqueda de una palabra clave.

Keyword surfer

Se trata de una extensión para Chrome y que, al instalarla, cuando hagas una búsqueda en Google te mostrará el volumen de búsquedas mensuales y a la derecha palabras clave similares o búsquedas relacionadas que se suelen hacer al buscar esa palabra clave.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica