x

Elige el nombre correcto para tu sitio web de salud

Un nombre adecuado ayudará a que la gente te encuentre y te recuerde con más facilidad.
Todos los cursos digitales gratuitos para médicos que ofrece el IMSS

Si deseas ser un médico 100 por ciento digital, tu tarea no estaría completa si no tienes una página web que respalde tu trabajo como profesional de la salud, que te permita además, captar pacientes nuevos. Y algo que no debes pasar por alto es elegir el nombre adecuado para tu sitio web, pues de ello dependerá que la gente te encuentre con facilidad, que te recuerden y que pueda recomendarte con sus amigos y familiares para que se conviertan en tus futuros clientes.

Por eso te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor nombre para tu página web:

  • Que sea fácil de escribir. Por favor, cuida que los usuarios puedan escribir con facilidad el nombre que hayas elegido. Un nombre confuso o escrito con un lenguaje demasiado informal puede alejar a posibles pacientes. La lectura de un nombre con estas características puede ser muy difícil para personas de edad avanzada o para pacientes con problemas de la vista.
  • Busca un nombre breve. Nunca deberías elegir un nombre demasiado largo, pues la gente no lo recordará, lo escribirá mal o causará que la búsqueda de resultados en internet muestre a otros especialistas menos a ti.
  • Usa palabras clave. Tu página web debe incluir el nombre de tu especialidad. Esta acción ayudará a que la gente te recuerde con más facilidad y tendrás la posibilidad de que el nombre de tu página aparezca en los primeros lugares de los buscadores en internet.
  • Excluye el uso de guiones y números. La gente puede perder tiempo tratando de recordar si el guión era bajo o medio, o si el número que aparece en el nombre de tu página es con letra o con número. Y en lo que esto ocurre, las personas han olvidado el resto del nombre de tu sitio web. 
  • Investiga. Resulta que pasaste mucho tiempo eligiendo un buen nombre para tu página y finalmente descubres que otro sitio ya lo ocupó o utiliza uno muy parecido al tuyo. Si no investigas, te arriesgas a que la gente llegue a la página web de un médico que tenga la misma especialidad que tú.
  • Protege tu nombre. Una vez que encontraste el nombre ideal para tu página web, lo que sigue es que adquieras otras extensiones de dominio. De esta forma, si el nombre de tu página termina en “.com”, adquiere un “.org” o un “.mx”, esto evitará que te confundan con otras páginas que ni siquiera tienen que ver con tus servicios de salud.

Elegir el nombre correcto para tu página web en apariencia es muy fácil en apariencia, pero nunca está de más que sigas los anteriores consejos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD