x

Emiratos Árabes lanza su primer hospital al metaverso

🏥 Será un hospital virtual completo donde las personas podrán entrar con su avatar y acceder a consulta médica, la tarifa será como en la telemedicina
Emiratos Árabes metaverso
  • La empresa de atención médica Thumbay Group lanzará el primer hospital de los Emiratos Árabes Unidos en metaverso en los próximos meses.
  • Con respecto a la tarifa, el Dr. Thumbay dijo que aún no se ha tomado una decisión, pero que probablemente estará en línea con las tarifas de teleconsulta que cobra el operador de atención médica.
  • El grupo está integrando inteligencia artificial en el sistema del hospital mediante el cual las cámaras detectarán el número de matrícula del automóvil del paciente y luego su rostro cuando ingrese al hospital.

 

 

La empresa de atención médica Thumbay Group lanzará el primer hospital de los Emiratos Árabes Unidos en metaverso en los próximos meses, dijo un alto funcionario el miércoles.

“Ya estamos trabajando en ello y esperamos que se lance antes de octubre de este año. Este será un hospital virtual completo donde las personas vendrán con un avatar y consultarán con el médico. Para atender el turismo médico, permitiremos que los pacientes vean cómo se ve el hospital en el metaverso si viajan y vienen al centro de atención médica de Thumbay”, dijo el Dr. Thumbay Moideen, fundador y presidente de Thumbay Group.

Varios sectores están experimentando una adopción masiva del metaverso

Los sectores público y privado de los EAU están experimentando una adopción masiva del metaverso. Recientemente, Dubái acogió la primera boda del mundo en el metaverso.

La empresa de atención médica de los EAU ha contratado a una empresa para capacitar a todos sus médicos sobre cómo tratar a los pacientes en el metaverso.

Con respecto a la tarifa, el Dr. Thumbay dijo que aún no se ha tomado una decisión, pero que probablemente estará en línea con las tarifas de teleconsulta que cobra el operador de atención médica.

No point in doing business without a social angle, says Thumbay Moideen -  News | Khaleej Times

También está integrando inteligencia artificial en el sistema del hospital

El Dr. Thumbay habló al margen de la “Reunión de seguros 2022” organizada por Thumbay Group el miércoles.

Akbar Moideen Thumbay, vicepresidente de Thumbay Group, dijo que el grupo está integrando inteligencia artificial en el sistema del hospital mediante el cual las cámaras detectarán el número de matrícula del automóvil del paciente y luego su rostro cuando ingrese al hospital.

“Cuando llega un paciente a la recepción, su expediente ya está abierto. Se eliminará el proceso de presentación de la cédula de identidad o seguro. Esto se implementará en todo el hospital universitario de Thumbay. Si un paciente va a la farmacia, las cámaras reconocerán su rostro y el sistema le indicará al farmacéutico que el paciente ha venido a recoger su medicamento”, agregó.

Tecnología AR y VR para pacientes de cuidados a largo plazo

The Thumbay Group está introduciendo la tecnología AR & VR para pacientes de atención a largo plazo que están postrados en cama y paralizados en hospitales durante seis meses o más.

“El hospital les está dando auriculares AR y VR para que puedan ver sus hogares. Por ejemplo, una persona de Sri Lanka ha estado con nosotros durante un largo período de tiempo que quedó paralizado después de un accidente automovilístico y todos sus movimientos sensoriales se han ido, pero solo funciona su cerebro”.

“Puede experimentar y visitar virtualmente su habitación en Sri Lanka a través de la tecnología AR y VAR. Esto motiva a los pacientes de atención a largo plazo y les da la esperanza de poder regresar a su país”, dijo Thumbay.

Dijo que muchos pacientes se someten a este tratamiento a través de AR y VR.

Notas relacionadas:

¡GRAN LOGRO! Mexicanos crean gelatina contra enfermedades dentales

AMLO confirma que campaña de contratación de médicos para el sector Salud será permanente

ÚLTIMAHORA Vacunación COVID a niños en CDMX: estos son los requisitos y las sedes

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD