x

Empleado del IMSS es detenido por trabajar en estado de ebriedad

Empleado del IMSS es detenido por trabajar en estado de ebriedad
  • De acuerdo con información del IMSS, al 31 de marzo de 2022, se tienen registrados ante el IMSS 21,005,852 puestos de trabajo en la institución.

  • Según información del IMSS, al cierre de marzo de 2022, el salario base de cotización promedio de los trabajadores del IMSS alcanzó un monto de $472.5 .

  • Hasta marzo de 2022, se tienen registrados ante el Instituto 1,057,624 de patrones que representa una tasa anual de 5.5%.

En esta ocasión un empleado que laboraba dentro del banco de sangre en el Hospital General de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido por estar en estado de ebriedad, además de ingerir bebidas alcohólicas dentro del nosocomio y romper una puerta de vidrio dentro del Hospital.

El empleado del IMSS fue identificado como, Alejandro “N”, mantuvo diálogo con elementos de seguridad del Servicio de Protección Federal (SPF). Quienes lo detuvieron, para después realizar llamadas con su teléfono celular para intentar arreglar la situación en la que estaba.

Carlos Jiménez fue el primero en compartir la información a través de su cuenta de Twitter además de una imagen del empleado del IMSS detenido en aparente estado de ebriedad.

Debido a la conducta del trabajo del IMSS, el personal del SPF remitió al empleado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se determinará su situación jurídica y se realizarán las indagatorias correspondientes. Alejandro aún se encuentra dentro de la lista de personal del IMSS, pues hasta el momento en que se dio a conocer la noticia no había sido retirado de su cargo.

Este incidente recuerda a los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre donde personal médico realizó una fiesta en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, en dicha fiesta también hubo detenidos y daños a las instalaciones del nosocomio. El personal de salud que participó en la fiesta recibió una acta administrativa por los hechos que acontecieron dentro del centro médico.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD