¡La digitalidad avanza! Emplomind lanzará el primer metaverso del mundo en salud mental

Emplomind anunció recientemente que estaba listo para lanzar el primer #Metaverso de salud mental en el mundo llamado Mental Health Hub

  • Emplomind anunció recientemente que estaba listo para lanzar el primer Metaverse Mental Health Hub.
  • Según la compañía, aproximadamente el 75 por ciento de los jóvenes no recibieron suficiente acceso a apoyo de salud mental.
  • Lo que provocó la demanda de nuevas soluciones de salud mental. 

Emplomind, un proveedor global de asesoramiento sobre salud mental accesible y bajo demanda, anunció recientemente que estaba listo para lanzar el primer Metaverse Mental Health Hub.

Según la compañía, aproximadamente el 75 por ciento de los jóvenes no recibieron suficiente acceso a apoyo de salud mental, lo que provocó la demanda de nuevas soluciones de salud mental.

Emplomind tiene como objetivo proporcionar tales instalaciones a los usuarios para elevar la misión de su empresa “al siguiente nivel”, dijo en un comunicado, y agregó que tenía como objetivo lanzar el servicio en Decentraland con un fuerte enfoque en la educación.

La firma con sede en Londres aprovechará su equipo de especialistas

La firma con sede en Londres aprovechará su equipo de especialistas y habilidades técnicas para crear soluciones de metaverso y dominios digitales que permitan a los usuarios crear comunidades virtuales para entornos seguros.

La empresa también planea implementar sus servicios y características principales en una hoja de ruta para el soporte bajo demanda uno a uno.

Inicialmente, el servicio se lanzará en Decentraland y se centrará principalmente en la educación con una hoja de ruta para implementar el servicio principal de soporte 1-1 On-Demand. 

Según Lee Godwin, director de ventas globales de Emplomind, el Metaverso ofrece una “gran oportunidad” para que su empresa llegue al público y “rompa las barreras para que las personas tengan acceso al apoyo de salud mental”.

“Los diversos mundos digitales en Metaverse nos permitirán desempeñar nuestro papel en la prestación de apoyo a la salud mental y, en última instancia, espacios más seguros para las personas que pasarán cada vez más tiempo en estos entornos” 

Jonny Fiat, líder de estrategia comercial de Metaverse en PangeaDao , agregó que su firma estaba “encantada” de asociarse con Emplomind en “una implementación tan vital dentro del Metaverso”.

“La pizarra en blanco del Metaverso nos brinda a todos la oportunidad de asegurarnos de que estamos construyendo un entorno diseñado para que la humanidad prospere. Esperamos poder guiar a Emplomind de manera más profunda y amplia a través de los mundos digitales para garantizar que la salud mental se integre de forma natural en el metaverso”.

Salud Mental, Soluciones Virtuales

La noticia llega cuando numerosas empresas de salud y bienestar han comenzado a desarrollar sus propias soluciones inmersivas, concretamente en medio de la actual pandemia de COVID-19, que ha desencadenado un aumento en la demanda de herramientas de salud mental para combatir el aislamiento, el estrés y otras preocupaciones.

La herramienta colaborativa de salud mental VR Hatsumi discutió recientemente cómo desarrolló su plataforma de terapia para facilitar la expresión de problemas de salud mental y emocional en métodos novedosos para empoderar a los pacientes.

XRHealth también presentó su solución de salud mental en marzo en el dispositivo de auriculares compacto Flow de HTC VIVE, lo que permite a los usuarios un acceso mayor y más amplio a la meditación inmersiva, el entretenimiento y las aplicaciones para aliviar el estrés en una plataforma compacta construida por la empresa con sede en la ciudad de Taoyuan.

Rocket VR Health también lanzó una asociación con Mass General a principios de marzo para ofrecer a los pacientes con cáncer posoperatorios herramientas para combatir los períodos de aislamiento de 28 días después de recibir tratamiento en los hospitales.

Notas relacionadas:

Zoé Robledo: Oaxaca carece de 5,623 profesionales de la salud para atender en dos…

Lanzan el primer NFT que puede salvar vidas: “Nonfungible Testicles”

Médico dejó que su hijo tratará al paciente durante ausencia; es puesto bajo suspensión