x

Emprendedores sinaloenses donan prótesis médicas

Markoptic A.C. ha conjuntado el talento de varias personas que trabajan en la creación de cuatro prototipos médicos destinados a la donación.

Markoptic A.C. fundación sinaloense fundada por Manuel Gallardo, ha conjuntado el talento de varias personas que trabajan en la creación de cuatro prototipos médicos destinados a la donación.

“Uno de nuestros objetivos es ofrecer una mejor salud y calidad de vida a personas que padecen ciertas enfermedades y discapacidades. Pero para continuar con esta meta, tenemos ante nosotros el gran reto de seguir sosteniendo nuestras investigaciones, así como la producción de éstas para su donación”, dijo Gallardo.

“Somos una fundación sin fines de lucro cuya meta es brindar estabilidad y seguridad a pacientes con glaucoma, personas que tienen alguna discapacidad física a causa de un accidente o enfermedad congénita, o individuos con discapacidad motriz. Desarrollamos tecnología para donar, queremos que Sinaloa se convierta en el mayor productor de tecnología 3D con la única finalidad de donar”, explicó Manuel Gallardo, quien comentó que Markoptic  está integrada por 20 personas, la mayoría egresados del Tecnológico de Culiacán de la carrera de ingeniería mecatrónica.

El joven emprendedor indicó que la idea de llevar a cabo esta iniciativa surgió a raíz de que él mismo padece glaucoma de nacimiento, situación que lo motivó a desarrollar una microválvula para controlar su presión intraocular.

“Fue así como conocimos la tecnología 3D y como los materiales y máquinas especiales para desarrollar prótesis robóticas. En 2015 comenzamos a diseñar las primeras prótesis y este año logramos terminar las primeras”, explicó.

Markoptic ya donó una prótesis de mano y otra de antebrazo (con un costo en el mercado de 40 mil dólares cada una).

Manuel Gallardo señaló que las personas que necesiten una prótesis médica pueden ingresar a la página de la fundación para registrarse en una lista para ser candidatos a una donación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD