x

Empresa retira 53 productos por posible contaminación de bacterias

contaminación de bacterias

La contaminación de bacterias dañinas puede dañar a los alimentos antes de comprarlos, o en casa si no se manipulan o cocinan adecuadamente. Como resultado, la intoxicación por alimentos puede afectar a familias a través de gérmenes como por ejemplo virus, bacterias, parásitos, o toxinas (venenos) producidas por ellos, entran en los alimentos que comemos.

La empresa Lyons Magnus sacó un comunicado a través La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA por sus siglas en inglés), el pasado viernes 29 de julio donde comentan que retiraron del mercado 53 productos por posible contaminación con Cronobacter sakazakii.

De acuerdo con Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (en inglés, Centers for Disease Control and Prevention, o por sus siglas, CDC) la cronobacter sakazakii es una bacteria que puede encontrarse en los productos secos, por ejemplo, fórmula infantil en polvo, leche en polvo, tés de hierbas y almidones.

Los gérmenes Cronobacter pueden causar una infección sanguínea peligrosa (sepsis). También pueden hacer que los revestimientos que rodean el cerebro y la médula espinal se hinchen (meningitis).

Los más susceptibles a enfermarse o infectarse de gravedad con esta bacteria son los bebés menores a los 2 meses de nacidos quienes pueden desarrollar meningitis por la bacteria cronobacter. Los bebés nacidos prematuros y con sistemas inmunológicos debilitados también pueden enfermar por esta bacteria.

Los adultos mayores de 65 años y personas con sistemas inmunes debilitados por VIH o cáncer pueden enfermar de gravedad de la misma manera que los bebés.

Dentro de la lista de productos retirados se incluyen lotes de bebidas, café líquido, suplementos nutricionales pediátricos, batidos de proteínas, batidos nutricionales y líquidos espesados. Los productos contaminados pertenecen a las marcas Oatly, Stumptown, Glucerna, Intelligentsia, Aloha, Kate Farms y Premier Protein.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD