x

Empresarios exigen detalles sobre el Sistema Universal de Salud

Empresarios del estado de Morelos temen por la respuesta del gremio médico al sistema universal de salud y piden mayores detalles sobre éste.
Sistema-Universal-Salud-Ortopedia

El Consejo Coordinador Empresarial de Morelos buscará instalar una mesa de trabajo con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de conocer a detalle la Reforma en Salud que contempla la universalización de la atención médica.

Juan Pablo Rivera Palau, presidente de este organismo, señaló que hasta ahora las autoridades del Seguro Social han informado que se trata sólo de una modificación administrativa sin afectaciones económicas; sin embargo, entre el gremio empresarial surgieron dudas ante las movilizaciones masivas de los médicos y ciudadanos convocados por el movimiento #Yosoymédico17.

Rivera Palau comentó que los empresarios se reunieron con el delegado del IMSS, Manuel Abe Almada, a quien le aclararon que ellos pagan las cuotas respectivas al instituto, por lo que desean saber si habría alguna implicación en este sentido.

Comentó que la respuesta fue que no habrá impactos y, “por el contrario, a fin de cuentas, nosotros tendremos la oportunidad de usar otros servicios mejores para nuestros trabajadores” pues, por ejemplo, en Morelos el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Centenario de la Revolución tiene servicios de muy alta especialidad y los derechohabientes del IMSS podrán usar los equipos y atención que ofrece, al igual que los afiliadas al Seguro Popular.

Mencionó que se buscará una segunda reunión con representantes del IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para obtener mayores detalles.

Destacó que les indicaron que no aumentará el número de derechohabientes, sólo habrá movilidad.

“Nos han asegurado que la universalidad no tiene ningún costo adicional para nosotros como patrones, entonces vamos a ver si seguiremos aportando lo mismo, nos dicen que eso va a quedar igual y sólo se va a ampliar la oferta de la atención en todo el sector salud“, declaró Rivera Palau.

Imagen: SSa

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD