En 2 días, médicos del IMSS realizaron 271 cirugías de catarata en Morelos

302

Durante la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico, en Morelos, el IMSS informó que se realizaron 271 operaciones de catarata a 537 derechohabientes y no derechohabientes, en uno o ambos ojos.

Esta jornada de salud visual tuvo una duración de dos días en el que 58% de las personas que recibieron atención fueron mujeres y 41% varones.

Durante el evento realizado en el Hospital General Regional número 1 de Cuernavaca, el titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, informó que debido a los daños ocasionados en la infraestructura hospitalaria por el sismo del 19 de septiembre, el gobierno federal invirtió en la entidad 600 millones de pesos para la recuperación y ampliación de los servicios de salud.

Destacó que en lo que va del sexenio, el Seguro Social ha realizado 100 jornadas médicas a través del programa IMSS-PROSPERA en diferentes especialidades médicas. “Las jornadas médicas han atendido a más de 69 mil pacientes y se han realizado aproximadamente 22 mil 800 cirugías, lo que representa el 35% de lo que se ha realizado desde 1996, cuando inició el programa”, dijo Arriola.

Médicos especialistas del IMSS atendieron a personas de 33 municipios, entre ellos Cuernavaca, Ayatla, Cuautla, Zacatepec y Jojutla.