Tasa de niños con alergias se elevó 10 por ciento en 2 décadas

397

De acuerdo con la Organización Mundial para las Alergias (WAO), a través de los tabuladores de su Libro Blanco, en los últimos años se ha registrado un aumento constante de entre el 30 y 40 por ciento¹ en la prevalencia de enfermedades alérgicas a escala global. La cifra anterior que tiene a los niños alérgicos como una de sus principales poblaciones afectadas por esta tendencia.

En esa tesitura, varios estudios a nivel mundial se han concentrado en identificar a detalle las condiciones que giran en torno al aumento de esta condición que afecta considerablemente la calidad de vida del paciente. Trabajos de investigación que, en efecto, han confirmado este crecimiento en la tasa de pacientes alérgicos en varias naciones del mundo.

Países Bajos, nuevo estudio ofrece información científica

En este contexto y tomando como base la información plasmada en un documento publicado por la cadena del periódico neerlandés Nationaleszorggids (NZG), una nueva investigación en materia de evaluación de la población afectada por las alergias dio a conocer que durante 20 años este tipo de padecimientos se incrementó en un 10 por ciento.

Derivado de lo anterior, los científicos e investigadores de la Clínica Isala en la región de Zwolle, Países Bajos, confirmaron que el estudio analizó test de sangre que fueron aplicados a poco más de 18 mil menores de edad que, luego de 20 años de investigación desenmascaró la tendencia.

Ya sabíamos por otros estudios que cada vez hay más niños con síntomas alérgicos, pero este es el primer estudio holandés que muestra que también hay evidencia biológica detrás de eso, que era una especie de ‘eslabón perdido’ […] para poder determinar un buen enfoque, es importante que comprendamos mejor el funcionamiento biológico. El aumento en los resultados de la investigación se debe principalmente a un aumento de las alergias por inhalación (también llamadas alergias por inhalación), como la alergia a los ácaros del polvo o las alergias a las mascotas.

Dr. Paul Brand
Médico pediatra y uno de los principales responsables del estudio

Fiebre de heno, asma y dermatitis

A nivel mundial, de acuerdo con los especialistas de la agencia digital Statista, la Fiebre del heno, el asma y la dermatitis de contacto, encabezan la lista de las principales alergias que afectan la calidad de vida del paciente.

Distribucion-Alergias-Mundo


¹ Pawankar, R. et. al., (2017). Libro Blanco sobre Alergia de la WAO. Resumen ejecutivo. WAO. P.5. Obtenido de: https://goo.gl/hhiQtp

 

Imagen: Bigstock