x

En año y medio, mil pacientes rusos han muerto por negligencia médica

Tras varios años de atraso económico y de salud, la mortalidad por negligencia médica se incrementó nuevamente en Rusia.

Autoridades judiciales y sanitarias rusas anunciaron el día de ayer que en año y medio, más de mil pacientes han muerto por negligencia médica.

“En 2015 fallecieron 712 personas a causa de errores médicos, de esta cifra 317 fueron niños. En este 2016 han muerto 352 personas de las cuales 142 eran niños”, confirmó el presidente del Comité de Instrucción Rusa, Alexandr Bastrikin.

Informó que el número de denuncias por negligencia o por falta de atención médica ha sido mucho mayor. “2 mil 500 durante la primera mitad de este año”, dijo Bastrikin.

El funcionario ruso admitió que tras varios años de atraso económico y de salud, la mortalidad se incrementó nuevamente en Rusia a partir de la segunda mitad de 2014. “Este problema se debe a la crisis económica que afecta nuestra nación desde hace casi dos años, provocado por el desplome del precio del petróleo, la devaluación del rubro y las sanciones de Occidente contra Moscú”, declaró Alexandr Bastrikin.

De acuerdo a datos oficiales del gobierno ruso, la población rusa disminuyó a 2.3 millones de habitantes entre 2002 y 2010, lo que provocó que bajara al octavo lugar de los países más habitados del mundo.

La Agencia Estatal de Estadísticas rusa, agregó que el país tuvo otra baja importante de habitantes (1.8 millones), entre 1989 y 2002. Otras fuentes independientes de Rusia han estimado que la pérdida poblacional ha sido mayor durante el último cuarto de siglo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD