En congreso mundial de medicina estética los expertos coinciden en…

Durante el Congreso Mundial de Medicina Estética y Antienvejecimiento que se está celebrado en Medellín, Colombia, expertos en este campo de la salud coincidieron que ante el incremento en la esperanza de vida los pacientes tienden a perseguir “la eterna juventud”, si bien lo correcto es buscar un envejecimiento adecuado.

Durante el evento que cuenta con la participación de 60 médicos especialistas de 18 naciones, el cirujano reconstructivo y estético holandés Ali Pirayesh señaló que décadas atrás la gente estaba “vieja” a los 40 años de edad, pero actualmente una persona que llega a los 80 años apenas está envejeciendo.

Destacó que tratamientos como el rejuvenecimiento facial ayudan a las personas a recuperar su autoconfianza, de modo que estar bien a edades mayores le dio una nueva dimensión a la medicina estética, sin embargo, “no es realista” pretender verse de 20 a los 50 años.

El co-inventor de la dermis artificial, Glyaderm, recordó a sus colegas que lo ideal con los procedimientos estéticos es “verse fresco y menos cansado”.

Por su parte, la dermatóloga colombiana Angélica Guatibonza señaló que la necesidad de lucir jóvenes ha aumentado el interés en los procedimientos antiedad entre la gente, de modo que la “toxina botulínica es la reina” en estas tendencias, si bien entre los procedimientos para rejuvenecer la piel encuentran un importante espacio los tratamientos con láser.

En su intervención, el cirujano plástico alemán Wolfgang Redka-Swoboda hizo hincapié en que alargar la vida hasta los 90 o 100 años en Europa ha generado un “cambio en la vida social” porque todos anhelan permanecer jóvenes, “y en este asunto la medicina estética puede ayudar”.

Imagen: Bigstock