x

En el 2043 la obesidad se convertirá en el primer factor de riesgo de cáncer en mujeres

Mientras que en la actualidad la obesidad provoca el 7 por ciento de casos de cáncer de mama y útero, para el 2043 aumentará a 12 por ciento.

Durante los últimos años se ha registrado un preocupante aumento en el índice de obesidad en la mayor parte del mundo, por lo que varias naciones como México ya consideran que se trata de un asunto de salud pública que debe ser tratado como epidemia por lo numerosa que resulta y las peligrosas implicaciones que representa para el desarrollo de enfermedades y padecimientos que pueden conducir a la muerte.

obesidad_y_sobrepeso

Al respecto, para entender de mejor manera su peligrosidad, el Centro de Investigación de Cáncer del Reino Unido (CRUK) realizó un trabajo que mostró que mientras en la actualidad el 7 por ciento del total de casos de cáncer en mujeres son provocados por la obesidad, para el 2043 la cifra aumente a 12 por ciento, lo que la colocaría como el principal factor de riesgo.

Mientras que en la actualidad el tabaquismo es el principal factor de riesgo para el desarrollo de cánceres que afectan a la población femenina, a futuro visualizamos que la obesidad se convertirá en el mayor riesgo para las mujeres, ante lo cual resulta indispensable actuar de inmediato.

Hombres fumadores y mujeres obesas

En ese sentido, la investigación afirmó que de parte de los hombres existe una tendencia a la alza de casos de fumadores, pero en el caso de las mujeres se observa una mayor tasa de obesidad, lo que provocará un aumento en el riesgo de desarrollo de cáncer de mama y útero.

Por otra parte, el trabajo reveló que la mejor forma de atacar el problema es desde la infancia de las personas porque los niños y jóvenes que sufren de obesidad tienen 5 veces más probabilidades de padecerlo en su etapa adulta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD