“En el IMSS nadie se va a robar el dinero de los medicamentos”: AMLO

El presidente de México expuso que no se permitirá la corrupción ni las licitaciones 'amañadas' de venta de medicamentos en el IMSS.

Una parte importante de la llamada Cuarta Transformación es la mudanza de más de una treintena de dependencias federales. Mientras que todas se ubican en la Ciudad de México, la intención es trasladarlas a distintos puntos del país para evitar una saturación en la capital.

Fue así que la sede central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mudó a Morelia y además el evento funcionó para presentar el Plan IMSS 2018-2024. Dentro del acto se contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien centró su discurso en el combate a la corrupción en la salud.

El IMSS es el eje de la salud en México y por eso es muy importante que exista una transparencia en sus recursos y gastos. Por eso se va a acabar la corrupción y las licitaciones ‘amañadas’ de venta de medicamentos. Nadie se va a robar le dinero de las medicinas. Se va a acabar la corrupción, me canso ganso.

Por su parte, Germán Martínez, director general del IMSS, añadió que su administración se acatará a lo instruido por el mandatario. Es por eso que existirá una política de austeridad para evitar el despilfarro de recursos. De igual forma, se sumó a la lucha contra la corrupción al interior del instituto.

Corrupto es tanto el funcionario que amaña una licitación como el proveedor que impide el libre mercado, así como quienes eluden, simulan u ocultan declarar los sueldos reales de sus trabajadores y quien inventa incapacidades para cobrarlas pudiendo trabajar.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]