x

En el poder y la enfermedad: ¿Cuál ha sido el papel de la medicina en la política del mundo?

Ningún ser humano puede prescindir de la medicina, ni siquiera quienes han tenido, ya sea por años o por momentos, el destino del mundo en sus manos

De muchas maneras, la medicina y la política son similares. Ambas son disciplinas, en el sentido que son en igual medida arte y ciencia. También las dos tienen el destino de toda la humanidad en sus manos. Además, deberían compartir el mismo principio fundamental. Es decir, no intervenir a menos que el resultado sea objetivamente mejor. Pero su relación va todavía más allá.

En el poder y la enfermedad explora la medicina desde otra perspectiva. Se enfoca en cómo los servicios de salud han convivido con las personas en el ámbito político. En la forma que se comportan los dirigentes de países y naciones al final de su vida. Cómo su estado físico es, frecuentemente, una cuestión de seguridad nacional. Especialmente, cómo estas dolencias han transformado la historia. Y en consecuencia, el mundo en el que hoy día habitamos.

La obra trata de la interrelación entre la política y la medicina. El autor se declara fascinado por ella y la ha analizado en ambos campos. La enfermedad en personajes públicos suscita importantes cuestiones. Su influencia sobre la toma de decisiones. Los peligros de mantener en secreto la dolencia. La dificultad para destituir a los dirigentes enfermos.

David Owen es el autor de esta obra. Es uno de los autores recurrentes en el New Yorker. Asimismo, tiene experiencia como parte de la revista Golf Digest. A lo largo de su más de una decena de libros, ha tocado infinidad de temas. Sin embargo, es notable su interés por la medicina y cómo interactúa con otros ámbitos del conocimiento, como la historia, el arte y la ecología.

En las páginas de este libro, se exploran los casos de dirigentes notables. Se explican sus condiciones, cómo evolucionaron y qué pudo hacer la medicina de su tiempo para salvarlos. También se muestra cómo esta afección alteró (o no) sus decisiones políticas. Se trata de un análisis cercano que demuestra lo que desde hace tiempo se sabía. Que la atención clínica afecta todos los aspectos de la vida. Solo que en estos individuos, las consecuencias son enormes.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > En el poder y la enfermedad

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD