x

En Hidalgo reutilizarán los Centros de Salud para evitar la saturación del Hospital General del Valle de Tulancingo

Secretario de Salud de Hidalgo declara reutilización de Centros de Salud para evitar la saturación del Hospital General del Valle de Tulancingo

La saturación de los hospitales representa un conocido problema de infraestructura que afecta la atención médica de millones de mexicanos, incluso en Hidalgo se promueve un plan para reutilizar los Centros de Salud Comunitarios y así evitar la saturación del Hospital General del Valle de Tulancingo (HGVT).

La saturación de los hospitales sucede en todo el Estado de Hidalgo, lo cual exhorta a las autoridades para aumentar la plantilla de empleados de salud.

El programa fue anunciado por el titular de la Secretaría de Salud (SSa) de Hidalgo, Marco Escamilla Acosta, quien al reconocer esta problemática confirmó la reutilización de los Centros de Salud Comunitarios, así como las casas de salud. Los cuales atenderían los casos de medicina familiar, para que el HGTV se encargue sólo de los pacientes que requieren de intervenciones especializadas.

Vamos a iniciar en breve una campaña para que las personas regresen a las casas y a los centros de salud, para dignificar la labor del médico general, que puede manejar y resolver la mayoría de los casos”, señaló el secretario de Salud.

Uno de los motivos de la mencionada saturación, consiste en la concurrencia de los habitantes de Veracruz, Puebla y Tlaxcala que solicita ayuda al HGVT. Ante lo cual, el funcionario añadió que el Hospital General “debe ser usado solo para especialidades, para situaciones específicas, no para casos que pueden resolverse desde el primer nivel”.

Además, el nosocomio se encuentra en un periodo de revisión de sus protocolos y normativas de atención que avalen su acreditación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD