Mortalidad por cáncer de mama en EE.UU. disminuyó 40 por ciento en las últimas 3 décadas

275

El cáncer de mama se ha posicionado como la primera causa de muerte por tumores en mujeres a nivel mundial; sin embargo, gracias a la eficacia de los tratamientos recientes y la detección oportuna es que al menos en Estados Unidos la tasa de mortalidad por esta enfermedad se ha logrado reducir en un 40 por ciento a lo largo de las últimas tres décadas. Lo anterior fue dado a conocer por la Sociedad Americana contra el Cáncer (ACS), la cual afirmó que gracias a esta reducción es que se han logrado evitar 322 mil 600 muertes dentro de la nación.

Al respecto, la ACS explicó que mientras de 1975 a 1988 se observó un ligero incremento del 0.4 por ciento en la tasa de mortalidad por esta neoplasia, a partir de 1989 se apreció una importante disminución por fallecimientos ocasionados por esta enfermedad, lo que muestra que los tratamientos recientes sí han funcionado para ayudar en la salud de las mujeres.

Al respecto, Deanna Attai, médico cirujana especialista en tratamientos de cáncer de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), habló acerca de los cambios que se han observado en los últimos años.

En años recientes se han empleado tratamientos que son más sofisticados y los cuales han funcionado para combatir la enfermedad con mayor efectividad, además de que ayuda bastante cuando se logra detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas.

Por otra parte, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama provoca 458 mil fallecimientos anuales en todo el planeta. A su vez, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que cada día fallecen 15 mujeres en nuestro país a causa de esta enfermedad.