En menos de 35 años la inteligencia artificial formará parte de la práctica médica

333

El doctor de origen francés Antoine Blondeau, uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial con una carrera que incluyen 18 años de experiencia y por haber participado en la constitución de la tecnología detrás de Siri, el sistema de inteligencia artificial de la empresa multinacional Apple, explicó que en menos de 35 años la forma en la que se concibe actualmente el trabajo convencional cambiará por completo.

principales-tecnologias-cambio-industria-2020-01

En este contexto y tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por la cadena boliviana de noticias Seven Page, es el año 2050 como el punto clave en el avance y consolidación de los sistemas inteligentes relacionados con el desarrollo de la inteligencia artificial, ya que dicha plaataforma “será el centro del mundo”, de acuerdo con el experto.

Cada ser humano será el centro de un mundo asistido por la inteligencia artificial hasta en el más mínimo detalle. Desde el contenido del refrigerador hasta la temperatura del salón, los asistentes digitales regularán todos los parámetros de la vida cotidiana. Las pantallas difundirán imágenes de su programa favorito ni bien entre en la habitación. El automóvil no tendrá conductor y su barman probablemente será un androide. Hay muchas predicciones acerca de un futuro modelado por la inteligencia artificial (IA).

Con esto en mente el francés de 48 años que ahora es residente de la ciudad asiática de Hong Kong, la forma en la que los profesionales, por ejemplo, en el sector salud, cambiará para siempre en relación con lo que ahora se conoce, se aprende y se lleva a la práctica.

La cita con el médico será más por la tranquilidad de poder hablar con un ser humano o porque el humano es quien estará habilitado a prescribir medicamentos. Pero no se necesitará un médico para señalar qué anda mal.

En este sentido, el también cofundador de Sentient Technologies, una plataforma especializada en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), reconoció que los asistentes virtuales que se conocen en pleno 2018 pueden mostrar un indicio de lo que será luego de su implementación a escala global.

El asistente virtual Alexa de Amazon y Google Home son mayordomos digitales que pueden encargar una pizza o aparatos electrodomésticos. Samsung está desarrollando refrigeradores inteligentes capaces de encargar las compras.

¿Cambiaremos tanto en 35 años?

 

Imagen: Bigstock