x

En México se han producido 250 fallecidos por COVID19 en la última jornada

vacuna

La pandemia provocada por el coronavirus no cesa y hace unas horas, la Secretaría de Salud de México ha dado a conocer la cifra actualizada de fallecidos y casos confirmados de COVID19. En concreto, las autoridades del país han informado que el país acumula ya 190 mil 604 muertos por el nuevo SARS-CoV-2 y los últimos 250 fallecidos corresponden al día de ayer.

México acumula ya 2 millones 128 mil 600 casos confirmados, los negativos a 3 millones 052 mil 083, mientras que las personas recuperadas se sitúan en 5 millones 619 mil 656. Los sospechosos totales son 438 mil 973.

Más de 1,6 millones de ciudadanos se han recuperado de la COVID19

Por otra parte, los casos estimados acumulados ascenderían a los 2 millones 323 324, de los cuales, 48 mil 386 seguirían aún activos. Por su parte, las personas recuperadas ya alcanzaron 1 millón 670 mil 431. Hasta el momento, además se han completado 603 mil 636 esquemas de vacunación COVID.

La ocupación de camas de hospitalización general y de camas con ventilador es del 27% a nivel nacional, al haber disponibles 22 mil 906 camas de las 32 mil 272 con las que se cuenta. En concreto, la mayor ocupación de camas de hospitalización general se registra en la Ciudad de México, con el 50%.

En cuanto a las camas con ventilador, la ocupación a nivel nacional es del 29%, al haber libres 7 mil 692 camas de las 10 mil 784 reportadas. La Ciudad de México, en este caso, registra una ocupación del 51% en camas con ventilador.

La inmunidad de rebaño se conseguirá con el 70% de la población vacunada

En esta ocasión, la conferencia diaria sobre COVID19 se desarrolló de forma virtual y se señaló que, de acuerdo con el plan de vacunación, la inmunidad de rebaño se alcanzaría con el 70% de la población vacunada, por lo que es muy importante seguir con el programa establecido.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, llamó a la población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas de prevención y alertó sobre un nuevo incremento de casos de coronavirus durante los últimos días.

Para ello, ha expresado que “lo que vemos en la última semana, la carga de enfermedad, la cantidad de casos reportados de COVID-19 en la última semana ya es superior a la que teníamos hace 2 semanas y esto puede ser obviamente un tema de alertamiento para todos en función de que la pandemia a nivel mundial y para la Región de las Américas y también para Europa puede estar nuevamente teniendo un incremento y un resurgimiento de lo que habíamos visto en las últimas semanas como un descenso y una estabilización y lo vemos también en la región europea”.

También recordó a los adultos mayores de 60 años que, si por algún motivo, no asistieron a aplicarse la vacuna en el momento que les correspondía, el turno no se ha perdido y pueden solicitarla posteriormente.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD