x

¿En qué consiste la actualización personal?

La escritura, como ya hemos expresado en otros posts, tiene enormes beneficios para el crecimiento personal y, sobre todo, influye mucho en la actualización persona. Esta es una herramienta muy poderosa que, a través de un proceso de escritura, nos ayuda a crear un plan y diseñar nuestro futuro, aportándonos más claridad y un mayor control sobre nuestra vida.

Pero, ¿sabes en qué consiste la actualización personal? Si la respuesta es no, no te preocupes porque a continuación te vamos a explicar todo sobre esta técnica por si la quieres llevar a la práctica.

Escribir tu visión futura y diseñar tu plan

Numerosas investigaciones han demostrado los beneficios psicológicos de establecer objetivos y formular planes de futuro porque ayudan a superar situaciones difíciles al proporcionar una visión de un futuro mejor que perseguir. A su vez, la falta de objetivos a perseguir se asocia con comportamientos más depresivos por la falta de visión y esperanza.

Así que dentro de la actualización personal, definir un propósito y diseñar una visión del futuro escribiendo y desarrollando un plan ayuda a mejorar la emoción positiva que está asociada con el SAC (Sistema de Aproximación Conductual).

Metas internas y externas de la actualización personal

Una de las grandes diferencias psicológicas y filosóficas que aporta el proceso de actualización personal se encuentra en el contraste entre establecer metas externas e internas de mejora personal. Las externas son necesarias pero dependen de muchos factores incontrolables y pueden generar tensión. Las internas, por su parte, no dependen de un resultado externo sino que proveen de una sensación de control, de sentido y progresión personal que aportan infinidad de beneficios.

Por eso, se puede plantear un dilema entre ambas metas. Se ha demostrado que las metas internas personales centradas en la mejora y evolución personal ofrecen mejores resultados porque aportan el potencial y la progresión interna que ayuda a obtener mejores resultados externos.

La cuestión será plantearse cómo vamos a ser dentro de unos años. Esa es la oportunidad y responsabilidad que cada uno tenemos dentro de la actualización personal, porque la vida es un constante cambio y evolución. Cada persona es un proyecto inacabado con un enorme potencial, así que la persona es la pieza que debe tallarse, aunque necesitará de las herramientas y un plan para hacerlo y esto es lo que ofrece la actualización personal.

Este proceso te ayudará a crear ese proyecto y definir ese propósito. Tener un propósito nos empuja hacia el futuro. A veces nos atascamos en el pasamos, nos enredamos en las circunstancias del presente y perdemos la visión del futuro. Es por ello por lo que las personas necesitan tener una sensación de propósito, de caminar y avanzar hacia ese lugar al que quieren dirigirse.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD