x

¿En qué elementos fijarte para decorar tu consultorio?

Cierto es que a la mayor parte de la gente no les agrada, de antemano, acudir a un consultorio
médico. Por eso, la decoración del mismo juega un papel fundamental a la hora de que los
pacientes estén más cómodos durante su visita y también durante la espera. Si quieres remodelar tu consulta o vas a construir una de cero, a continuación te ofrecemos una lista con algunos de los elementos en los que tienes que fijarte para que todo quede perfecto y tu consultorio sea del agrado de tus pacientes.

Colores

Es, sin duda alguna, uno de los elementos en los que tienes que hacer mayor hincapié a la hora
de decorar tu consultorio médico. Con el color de las paredes transmitirás un ambiente cálido y de relajación. La apuesta segura son los colores suaves y neutros mientras que en muebles se
recomiendan los colores oscuros.

La mayoría de profesionales se decantan por el color blanco para las paredes. Esto puede resultar algo frío, así que mejor que las pintes de verde o azul claro, lila o beige. Con la elección de colores más claros, además, las instalaciones se percibirán mucho más grandes.

Texturas

El mobiliario que elijas para tu consultorio médico debe transmitir confort y comodidad. Por tanto, tienes que evitar las texturas rugosas en sillas, sillones, baños, etc. Lo ideal es que emplees varios tipos de texturas. Aunque, si lo prefieres, también puedes utilizar una sola textura para todo el espacio con diversos colores. Eso sí, si te decantas por varias texturas, lograrás darle a la consulta un mayor nivel de profundidad.

Iluminación

Este es otro de los elementos clave a la hora de decorar tu consultorio médico. En un espacio de este tipo, en lo que te tienes que fijar es en que tenga una buena entrada de luz, que haga al espacio parecer impecable.

Temperatura

El consultorio no debe estar ni demasiado caluroso ni demasiado frío. Si esto ocurriera, interfería con el propósito de tus pacientes y saldrían de él muy rápido. Además, una temperatura totalmente inestable, interferirá en el estado emocional de las personas queacudan a tu consulta.

Conexión

Raro es ya que una persona no acuda al consultorio médico sin su celular. Por eso, una muy
buena opción que, aunque no sea propiamente decorativa, hará que tus clientes se sientan
totalmente cómodos en tu consulta es disponer de una toma gratuita de WiFi o consultores de
corriente eléctrica en los que recargar sus dispositivos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD