x

En Sonora se pedirá expediente de vacunación para el acceso a plazas comerciales ¿Pasará en México?

Quedará prohibido el acceso de personas a bares, restaurantes y centros comerciales a personas que no presenten el comprobante de vacunación.

Será a partir del día 31 de julio cuando el Ayuntamiento de Culiacán. Al igual que el de Mazatlán, exijirá certificado de vacunación contra el COVID-19 a toda persona que desee entrar a cualquier establecimiento.

Será una medida para frenar tercera ola

Lo anterior lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahúan. Dijo que la medida será para intentar contrarrestar la tercera ola de contagios de la pandemia de COVID-19.

Incluso, afirmó que también se prevé que para el regreso a clases presenciales de las universidad, también se pedirá dicho documento.

Quedará prohibido el acceso de personas a bares y restaurantes que no tengan vacunación

“Estaremos buscando una estrategia para exigir el expediente de vacunación para acceder a diferentes lugares públicos. Esto, a fin de contener la pandemia de COVID-19, y ante la posibilidad de regresar a clases”, comentó.

Finalmente, se estima que quedará prohibido el acceso de personas a bares, restaurantes y centros comerciales. A personas que no presenten el comprobante de vacunación contra el coronavirus.

EL CASO DE FRANCIA

Según informacióN de EURONEWS, este sábado 24 de julio los franceses se echaron nuevamente a las calles para decir no al documento, cuyo proyecto de ley fue aprobado este sábado por el Senado. Unas 160.000 personas se manifestaron por todo el país. En los Campos Elíseos parisinos la policía reprimió con violencia las protestas, que también condenaron la obligación de la vacunación para el personal sanitario.

“El hecho de que se nos prive de nuestra libertad de movimiento cuando no podemos presentar un certificado sanitario, me parece absolutamente escandaloso”, se quejaba uno de los manifestantes.

¿Estrategia discriminatoria?

Los contagios por coronavirus en Francia se han disparado en las últimas semanas y las hospitalizaciones están aumentando nuevamente. La estrategia del Gobierno de Emmanuel Macron pretende acelerar la campaña de vacunación para proteger a la población vulnerable y evitar nuevos cierres de la hostelería y los comercios.

En Italia se vivió durante el fin de semana un ambiente similar. Allí el ‘pasaporte sanitario’ ha adoptado el nombre de ‘Green Pass’, aunque incluye las mismas obligaciones. Aprobado por el Gobierno de Mario Draghi, entrará en vigor el seis de agosto, y que al igual que en Francia, será necesario para acceder al interior de bares, restaurantes, cines, museos o gimnasios.

“El certificado Covid es una obligación injusta. No se puede restringir la libertad, va en contra de la Constitución, pero hay un decreto que lo impone…aunque puede que el Tribunal Constitucional lo derogue en los próximos meses”, explicaba un ciudadano italiano.

Notas relacionasas:

¿Cómo lidiar con las personas que no siguen las pautas ANTI-COVID?

Síntomas de COVID-19 en niños: 5 señales tempranas a tener en cuenta

10 consejos para prevenir errores de medicación durante el tratamiento de COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD