En Tamaulipas 20% de los trabajadores de la salud con problemas de sueldos

421

En Tamaulipas, dos de cada 10 trabajadores del Sector Salud tienen problemas con su sueldo, ya que encuentran suspendidas o recortadas hasta en 50 por ciento sus compensaciones, informó Maribel González Arredondo, secretaria general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SST).

La dirigente sindical destacó que esto no sólo afecta el rendimiento personal, sino que conlleva a la renuncia. Ante el medio local El Diario de Ciudad Victoria explicó cómo impacta esta situación a los trabajadores de la salud:

Como un 20 por ciento de las base trabajadora recibe compensación, hay algunos que han decidido renunciar, y otros que estaban comisionados a otras dependencias al iniciar este gobierno se eliminan las comisiones, entonces renuncian por incompatibilidad con sus nuevas funciones, la mayoría son de confianza.

El mismo diario ha reportado que a finales de la semana pasada, en Ciudad Victoria, se registró retraso en la atención a pacientes con cáncer debido a que dos médicos especialistas renunciaron por problemas con su salario.

Cabe recordar que, al igual que ocurrió con César Duarte en Chihuahua y Javier Duarte en Veracruz, el anterior gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores (2005-2010), comprometió los ingresos del estado durante tres décadas, según lo señalado por el actual mandatario, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (2016-2022), quien ha asegurado que la situación obliga a subir impuestos para obtener recursos y solventar las necesidades de la entidad.

Imagen: Bigstock