x

Muertes por fiebre amarilla se duplicaron en Brasil en una semana

Durante este año se han registrado 53 fallecimientos a causa de la fiebre amarilla, por lo que las autoridades del país iniciaron un campaña de vacunación.

Actualmente Brasil enfrenta una severa crisis de salud causada por la fiebre amarilla, la cual ha registrado un incremento exponencial en las últimas semanas y ha provocado varias muertes, por lo que las autoridades del país han emitido una alerta para buscar frenar el problema.

En este caso, durante la primera semana de este año se observó un incremento en el número de fallecimientos provocados por la fiebre amarilla del 50 por ciento en comparación con los registrados a finales del año pasado. De esta forma, durante este 2018 se ha informado que van 53 muertes por esta enfermedad infecciosa, además de que otros 162 casos sospechosos de contagio están siendo investigados.

Al respecto, Ricardo Barros, Ministro de Salud de Brasil, afirmó que pese a lo delicada de la situación actual, todo se encuentra bajo control y espera que el número de contagios ya no aumente en los próximos días.

Sabemos que se trata de una situación complicada que ya ha cobrado la vida de varias personas pero por fortuna se está actuando de manera correcta y oportuna, por lo que actualmente ya tenemos todo bajo control y nuestra mayor preocupación es detener los contagios para que la cifra de fallecimientos por fiebre amarilla ya no aumente.

Por su parte, vale la pena recordar el brote de fiebre amarilla que se reportó el año pasado en Congo y Angola, el cual provocó la muerte de más de 400 personas pero el cual por fortuna logró contenerse.

A su vez, el Centro Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (SSa) afirmó que ya se tomaron todas las precauciones necesarias para evitar que el brote llegue a México porque el último antecedente en nuestro país data de 1923.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD