Uruguay ofrecerá transporte gratuito a pacientes con cáncer… ¿y México cuándo?

345

Con la idea de apoyar a las personas que padecen cualquier tipo de cáncer en una etapa avanzada, la popular app de transportación privada Cabify ofrecerá viajes gratuitos desde cualquier punto de la ciudad de Montevideo hacia el Hospital de Clínicas.

Lo anterior fue logrado gracias al apoyo de la Fundación Clarita Berenbau (FCB) y se tiene previsto que esto sirva para apoyar a los pacientes con cáncer que, por su enfermedad, no cuentan con una completa movilidad o se les complica asistir a sus revisiones médicas.

En ese sentido, Cristina Giuria, representante de la FCB, comentó que gracias a esta iniciativa buscan beneficiar a los pacientes uruguayos con cáncer que deben trasladarse para realizarse quimioterapias y radioterapias.

Debido al estado de salud del paciente, las horas de espera, las largas distancias y los complicados traslados suelen representar problemas muy importantes para un gran número de pacientes con cáncer, por lo que esto realmente es un gran aporte.

Este servicio ya está disponible en el país sudamericano y funciona de lunes a viernes entre 10 y 13 horas.

¿Y México cuándo?

Por lo pronto, Cabify ha confirmado que se trata de un proyecto piloto y, dependiendo de los resultados y otros factores, se analizará si es factible implementarlo en otras ciudades del mundo.

Desde el 2013, la empresa de transporte privado tiene presencia en más de una decena de ciudades mexicanas, por lo que resultaría de enorme ayuda si esta medida también se implementara en nuestro país, en especial si se considera que no todas las personas cuentan con un automóvil y las deficiencias que presenta el transporte público en México, además de que serviría de apoyo para que los médicos realicen su trabajo.