x

ENARM y MedScape revelaron quiénes son los especialistas más satisfechos con su trabajo

Factores como el dinero o la satisfacción de poder ayudar a alguien son decisivos para que un médico se sienta satisfecho y feliz con su especialidad.

Para nadie es un secreto que no todas las especialidades médicas son pagadas de la misma manera, fenómeno que no es exclusivo de México, sino que se repite en todo el mundo. Sin embargo, una investigación realizada en México por la empresa MedScape, señala que diversos factores como el monetario o la satisfacción de poder ayudar a alguien son decisivos para que un médico especialista se sienta satisfecho y feliz con su trabajo.

¿Estás satisfecho con tu especialidad?

Una de las mayores satisfacciones que puede experimentar cualquier profesionista (no sólo los médicos) es que nos paguen por hacer lo que más nos gusta. Y si bien el aspecto económico es muy importante, la investigación realizada por MedScape en colaboración con el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), indica que de un grupo de médicos encuestados, sólo el 51 por ciento aseguró que se encuentra satisfecho con su trabajo y su salario, y que además, si tuvieran que realizar el  examen de residencia otra vez, volverían a elegir la misma especialidad.   

Así pues, de acuerdo con la investigación, las especialidades mejor colocadas en el “ranking” de los médicos más felices y satisfechos con su trabajo son:

  • Dermatología (59 por ciento).
  • Oncología (53 por ciento).
  • Patología (52 por ciento).

Otros resultados de la encuesta realizada por MedScape y el ENARM dieron a conocer que:

  • 9 por ciento de los médicos encuestados dijo que lo más importante en su carrera no era ganar demasiado dinero.
  • 34 por ciento mencionó que su mayor satisfacción era ser muy buenos en lo que hacían.
  • 31 por ciento dijo que lo más importante para ellos era establecer una mejor relación médico-paciente.

¿Qué opinas de esta encuesta?, ¿estás satisfecho con tu especialidad médica?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD