x

Encuentran los mecanismos que podrían curar el melanoma

En el mundo cada 52 minutos muere una persona a causa del melanoma, uno de los cánceres más peligrosos.

En el mundo cada 52 minutos muere una persona a causa del melanoma, uno de los cánceres más peligrosos.

Pero este problema de salud podría tener un futuro prometedor, pues investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, habrían hallado el mecanismo en el que el melanoma se desarrolla, así como otros dos factores que ayudarían al desarrollo de fármacos que facilitarían el control de su desarrollo.

De acuerdo al medio de comunicación español El Mundo, “este gran avance”, así denominado por los científicos, aceleraría el descubrimiento de un diagnóstico oportuno de la enfermedad, lo que garantizaría que los pacientes desarrollen complicaciones.

El grupo de expertos dirigidos por la doctora Carmín Levy, dieron a conocer que poco antes de ingresar en la dermis, el cáncer propaga material genético el cual se encuentra encerrado en burbujas microscópicas que son las causantes de los cambios en la piel durante el desarrollo del melanoma.

“Si logramos detener estas burbujas, es casi seguro que podríamos controlar la enfermedad”, dijo Levy, quien mencionó que derivado de este hallazgo, existen dos sustancias (SB202190 y U0126) capaces de impedir el paso de estas burbujas para evitar complicaciones en la epidermis.

Carmín Levy declaró que el peligro del melanoma no es el tumor que se forma en la piel, sino la metástasis que puede llegar a otras zonas del cuerpo como el cerebro, hígado y huesos. “Este cáncer puede extenderse a órganos lejanos, pero hemos comprendido cómo frenar este proceso antes de que llegue a la fase de metástasis”, dijo la experta, quien reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD