Encuentran más de 2 mil 400 fetos en el hogar de un médico

Algunos de los fetos encontrados en el hogar de un médico fallecido el año pasado tenían hasta 20 años en conservación.

Existen noticias que por su impacto tienden a ser más fuertes que el resto. Precisamente eso ocurrió en Estados Unidos con el caso que involucra a un médico. En fechas recientes se dio a conocer que se encontraron más de 2 mil 400 fetos dentro de la casa y automóvil de un profesional de la salud que practicaba abortos.

El hecho concreto tuvo lugar en Ilinois. Pero un aspecto en el que se debe hacer hincapié es que el médico falleció en septiembre del año pasado, sin que hasta el momento se haya revelado su identidad. La revisión del inmueble se logró gracias a las denuncias de vecinos de la zona.

De acuerdo con las autoridades, en el hogar se encontraron fetos que inclusive tienen más de 20 años en conservación.

Médico ya fallecido y sin licencia profesional

Por su parte, el cuerpo policíaco de Estados Unidos expuso que al mencionado médico se le retiró su licencia profesional en el 2015. El motivo es porque se identificó que laboraba en al menos tres clínicas clandestinas de abortos.

A su vez, las autoridades locales ya sepultaron todos los fetos incautados en el lugar.

Al respecto se debe recordar que apenas fue en junio de 2019 cuando el gobernador de Ilinois, JB Pritzker, firmó una nueva ley estatal de salud reproductiva. Lo que establece la reforma es que el aborto es un derecho fundamental que puede ejercer una mujer embarazada.

De esta forma, se menciona que no se podrá perseguir o privar a alguien que haga ejercicio de su derecho a terminar el embarazo. Además, no se podrá negar o interferir este derecho a las mujeres.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]