x

Encuesta internacional coloca a México como el cuarto país más feliz del mundo

Se tomaron en cuenta factores como la esperanza de vida, sistemas de salud, el nivel educativo y el ingreso económico de los encuestados.
problemas de salud en México

De cara a este 2018 que acaba de iniciar, la compañía Gallup International realizó por 41 ocasión consecutiva una encuesta global para conocer qué tan felices se sienten las personas y los resultados los agrupó por naciones, lo que permitió determinar el estado de ánimo general y dentro de lo más significativo es que México ocupó el cuarto lugar dentro de las naciones más felices del mundo.

Para el desarrollo del trabajo se entrevistaron a 53 mil 769 personas de todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de mil hombres y mujeres en cada nación, además que dentro de los aspectos que se evaluaron se encuentran la esperanza de vida, sistemas de salud, nivel educativo e ingresos económicos.

De esta manera, la encuesta colocó en primer lugar a Islas Fiji, seguido de Colombia, Filipinas y en cuarto lugar a México, con un nivel de confianza de la consulta del 95 por ciento.

Por otra parte, en el extremo opuesto, al final de la lista se encuentran Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana como los países más infelices del mundo.

Pese a lo anterior, no se puede ignorar la creciente cantidad de suicidios que registra nuestro país y que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo durante el 2015 se registraron 6 mil 285 hechos en México, lo cual significa que se trata de la segunda causa de muerte entre los jóvenes.

En ese mismo sentido y con la intensión de concientizar a la población para que evite realizar esta práctica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD