Encuesta internacional coloca a México como el cuarto país más feliz del mundo

De cara a este 2018 que acaba de iniciar, la compañía Gallup International realizó por 41 ocasión consecutiva una encuesta global para conocer qué tan felices se sienten las personas y los resultados los agrupó por naciones, lo que permitió determinar el estado de ánimo general y dentro de lo más significativo es que México ocupó el cuarto lugar dentro de las naciones más felices del mundo.

Para el desarrollo del trabajo se entrevistaron a 53 mil 769 personas de todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de mil hombres y mujeres en cada nación, además que dentro de los aspectos que se evaluaron se encuentran la esperanza de vida, sistemas de salud, nivel educativo e ingresos económicos.

De esta manera, la encuesta colocó en primer lugar a Islas Fiji, seguido de Colombia, Filipinas y en cuarto lugar a México, con un nivel de confianza de la consulta del 95 por ciento.

Por otra parte, en el extremo opuesto, al final de la lista se encuentran Hong Kong, Sudáfrica, Turquía y Ghana como los países más infelices del mundo.

Pese a lo anterior, no se puede ignorar la creciente cantidad de suicidios que registra nuestro país y que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo durante el 2015 se registraron 6 mil 285 hechos en México, lo cual significa que se trata de la segunda causa de muerte entre los jóvenes.

En ese mismo sentido y con la intensión de concientizar a la población para que evite realizar esta práctica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 10 de septiembre como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.