x

Ejercer la medicina perjudica la calidad de vida de los médicos, revela encuesta

Una encuesta reveló que 46 por ciento de los médicos consultados piensa que ejercer su profesión afecta su vida familiar.

Una encuesta realizada por la compañía Cifra para el Colegio Médico de Uruguay, dio a conocer que más del 46 por ciento de los médicos considera que ejercer su profesión afecta su vida familiar.

De acuerdo con la consultora uruguaya, los menores de 45 años mencionaron que su trabajo influye de manera negativa en su entorno familiar.

“De cualquier forma, el 73 por ciento de los médicos encuestados está satisfecho con su calidad de vida. Un 80 por ciento mencionó que volvería a estudiar medicina”, detallaron representantes de Cifra, quienes mencionaron que la encuesta incluyó a más de 600 profesionales de la salud.

Médicos multiempleo

Otro resultado de la encuesta reveló que 41 por ciento de los consultados tiene tres o más trabajos. En el caso de los hombres, el 44 por ciento trabaja en tres o más instituciones de salud diferentes, ya sea públicas o privadas, mientras que en las mujeres esta cifra se ubica en el 37 por ciento. En cuanto a aquellos que únicamente ejercen en un sólo lugar, la cifra corresponde a un 20 por ciento.

Por otra parte, sólo el 7 por ciento de los médicos trabaja hasta 40 horas a la semana (ocho horas por día). Sin embargo, existe una marcada diferencia en el número de horas trabajadas dependiendo del género, pues 21 por ciento de los hombres trabaja más de 70 horas por semana, mientras que sólo el 10 por ciento de las mujeres trabaja el mismo número de horas.

Médicos bien remunerados

La mayoría de los médicos encuestados se mostraron satisfechos con su vida profesional. El 48 por ciento de los profesionales encuestados está de acuerdo con el tiempo que tiene para descansar. Un 52 por ciento opinó que sus condiciones laborales son buenas y 56 por ciento está conforme con la remuneración económica.

Finalmente, 66 por ciento de los consultados piensa que la sociedad uruguaya subvalora el trabajo de los médicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD