Esta es la IRREVERSIBLE afección que sufre la esposa de Will Smith

El actor Will Smith acaparó muchos titulares tras lo ocurrido en los premios Oscar. ¿Pero que enfermedad sufre Jada Pinkett Smith?

El actor Will Smith acaparó muchos titulares tras lo ocurrido la noche del domingo de la ceremonia de los premios Oscar. ¿Pero qué ocurrió? ¿Cuál es la IRREVERSIBLE afección que sufre la esposa de Will Smith ?

Lo qué pasó en los premios Oscar

El actor dejó a todos impactados mientras caminaba hacia el escenario para abofetear al comediante Chris Rock porque este último bromeó sobre la dolencia de la esposa de Will.

La escena se volvió viral de inmediato y conquistó Internet. Rock al presentar el premio al mejor documental, comparó el pelo muy corto de Jada Pinkett Smith con la aparición de Jamie Moore en la película ‘G. I Jane’ y le sugirió que hiciera la secuela del mismo. La actriz Jada Pinkett Smith, que sufre de alopecia areata, reveló públicamente su diagnóstico en 2018.

will smith

¿Pero, qué es la alopecia areata?

La alopecia areata es un trastorno autoinmune común que provoca una gran pérdida de cabello en parches. A veces, la pérdida de cabello es muy extrema y resulta en calvicie. Le puede pasar a cualquiera sin importar el género. Se encuentra en una de cada cinco personas. La enfermedad no es contagiosa ni enferma a las personas, pero las lastima emocionalmente.

Tratamiento

No existe atención médica para la alopecia areata, se dice que existen algunas formas de atención sugeridas por los médicos para ayudar a que el cabello vuelva a crecer rápidamente. Los corticosteroides son poderosos medicamentos antiinflamatorios que, según se dice, pueden suprimir el sistema inmunológico pero no pueden detener la formación de nuevos parches de calvicie.

Causas

Ocurre cuando los glóbulos blancos atacan los folículos pilosos, lo que provoca una fuerte caída del cabello y ralentiza la producción del cabello. Los científicos no están seguros de la causa principal de la alopecia areata. Se dice que la genética está involucrada en la enfermedad. La persona tiene más probabilidades de contraer la enfermedad cuando tiene un familiar cercano que padece lo mismo.

Síntomas

El síntoma más visible de la alopecia areata es la pérdida de cabello en parches. El cabello no solo brota del cuero cabelludo, sino que también se puede ver caer de las pestañas, la barba y el bigote.

La pérdida de cabello varía de días a semanas, ya que depende del volumen de enfermedades que padezca. Muchas personas también vuelven a crecer su cabello, mientras que otras ven el ciclo continuo de pérdida de cabello.

La alopecia areata muestra síntomas tempranos en las uñas de las manos y los pies como una mancha blanca, una abolladura en la uña, delgadez y pérdida de brillo.

Diagnósticos

Los médicos examinan el grado de pérdida de cabello bajo el microscopio. Si no pueden hacer un diagnóstico, se someten a una biopsia de piel y, para verificar la enfermedad autoinmune, necesitan realizar un análisis de sangre.

¿Y tú, defiendes o repruebas la actitud de Will Smith?

Notas relacionadas:

5 técnicas para aprender a manejar tus emociones en el espacio laboral

CONAMED lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la…

Gráfica del día: Conductas incorrectas más comunes entre los médicos