Doctor detecta todas las enfermedades que tiene Homero Simpson: Esta es la lista completa

Uno de los personajes más famosos de la ficción es Homero Simpson y por su estilo de vida podría tener varias enfermedades ¿sabes cuáles son?

  • Los Simpsons mantienen el récord de ser la serie animada más longeva en la historia de la televisión con más de 30 años de transmisión de forma ininterrumpida.
  • El programa se burla de las familias convencionales aunque debajo también hace críticas bastante serias de los estereotipos.
  • Uno de los protagonistas es Homero Simpson y por su estilo de vida podría tener una amplia gama de enfermedades en la vida real de acuerdo con el análisis de un médico.

A lo largo de las últimas décadas existe un personaje surgido en la ficción que ya forma parte de la cultura popular. Su influencia es tan grande que varias de sus frases ya son de dominio público y su imagen es reconocida por millones de personas. Nos referimos a Homero Simpson y aunque una de sus características es ver la vida con humor, también destaca por su mala salud y distintas enfermedades que padece o debería tener.

Este personaje es uno de los protagonistas de Los Simpsons, una de las series animadas más importantes de la historia. El programa hizo su debut oficial en televisión el 19 de abril de 1987 a través de un cortometraje.

Una burla de la sociedad americana

Mientras que fue hasta el 17 de diciembre de 1989 cuando se transmitió el primer episodio de larga duración. Desde entonces se han emitido más de 700 episodios y ya es una de las series más longevas en la historia de la televisión.

Desde un inicio Los Simpson se distinguió por hacer una parodia de las familias convencionales tanto de Estados Unidos como del resto del mundo. A través del humor se burla de diversos estereotipos. Aunque en el fondo también es una crítica bastante seria y potente del estilo de vida de millones de personas.

Con esto en mente, un doctor de la vida real tuvo la idea de analizar a fondo a Homero Simpson para identificar todas las enfermedades que tendría si realmente existiera. Lo más destacado es que la lista es bastante extensa.

Análisis médico de Homero Simpson: ¿Qué enfermedades tiene?

El encargado de hacer el diagnóstico fue el Dr. Rawdy Reales, conocido como “El influencer de la salud”. Se trata de un médico internista colombiano que durante los últimos años ha obtenido notoriedad a través de redes sociales.

En su caso destaca porque de manera constante publica contenido educativo e informativo. Por lo anterior ha obtenido reconocimiento y ya es una celebridad de internet.

Lo primero que menciona y es bastante obvio es que el personaje creado por Matt Groening sufre de obesidad porque tiene un Índice de Masa Corporal de 32.

De igual forma, por su estilo de vida basado en excesos y donas (rosquillas) azucaradas tiene diabetes y es una de las causas por las que ha tenido varios ataques cardíacos.

De igual forma, también sufre de narcolepsia y es el motivo por el que se queda dormido en cualquier lugar, incluso en su propio trabajo.

También es un claro ejemplo de alopecia androgénica, es decir, calvicie. Como se ha visto en varios capítulos, desde que era muy joven empezó con la pérdida de cabello.

El Dr. Rawdy también afirma que “hombre amarillo” es estéril pero este problema lo desarrolló a partir de trabajar en una planta nuclear. Por eso antes de esta labor pudo procrear tres hijos con su esposa Marge.

Otra de las enfermedades que tiene Homero Simpson es el alcoholismo y aunque la serie lo retrata con humor se trata de un grave problema de salud.

Y finalmente afirma que padece de varios problemas psiquiátricos como bipolaridad, trastorno de déficit de atención y trastorno explosivo intermitente. Por estos motivos suele cambiar de humor de un momento a otro y mantiene una agresiva relación con su hijo Bart.

Y en tu caso, ¿qué otra patología crees que podría tener este personaje animado?

También lee:

¡Lo hicieron otra vez! Los Simpson predijeron el fin del derecho al aborto en EE.UU.

Este es el nuevo abordaje de la obesidad propuesto por médicos

OMS publica nueva alerta: Obesidad alcanza nivel de epidemia en Europa