Enfermera del IMSS nominada a recibir 100 mil pesos es secuestrada y lleva un mes desaparecida

La enfermera Glorimar López García, de 26 años de edad, fue privada de su libertad en su natal Mazatlán.

A pesar de la pandemia que ha provocado un cambio radical durante este año, la violencia se ha mantenido en gran parte de nuestro país. Sin importar las restricciones de movilidad que se han impuesto para buscar disminuir la transmisión del virus, los casos de agresiones se mantienen y nadie está a salvo. Apenas hace un día te informamos de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue brutalmente atacado mientras salía de una guardia en Morelos. Su vehículo fue incendiado con él dentro y murió calcinado.

Lo más lamentable es que este tipo de historias se repiten con frecuencia y muchas de ellas quedan impunes. Un caso reciente que ha provocado indignación entre la comunidad sanitaria del país es el secuestro de una enfermera en Mazatlán, Sinaloa.

Privan de su libertad a enfermera del IMSS

Fue el pasado 29 de octubre cuando Glorimar López García, de 26 años de edad, no regresó a su hogar después de ir a trabajar a un hospital. Después de pasados unos días su familia reportó el hecho y se inició una carpeta de investigación.

Desde entonces ha transcurrido casi un mes los avances sobre el caso han sido nulos. Mientras que tampoco se tiene conocimiento acerca de los captores y si habrían entablado comunicación para solicitar dinero a cambio de la enfermera.

Señas particulares de la enfermera

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió una alerta de búsqueda del Protocolo Alba. Con esto, a través de medios digitales se ha compartido una fotografía de la enfermera junto a sus características físicas. La joven mide 1.75 metros, es de complexión robusta, cabello, color negro largo y tez morena.

A su vez, Glorimar es egresada de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En tanto que actualmente laboraba en un hospital Covid-19 del IMSS en su entidad. A decir de sus compañeros, era una enfermera ejemplar y por su trabajo y empeño fue nominada a la pasada convocatoria de condecoración Miguel Hidalgo dentro del Grado Collar.

De esta forma, junto a más de 10 mil profesionales de la salud compitió para ser una de las 58 seleccionadas y recibir un bono de 100 mil pesos y una presea dentro de una ceremonia realizada en la Ciudad de México el 16 de septiembre. Aunque al final no fue elegida, el hecho de ser una de las nominadas es un reflejo de su capacidad y compromiso por su trabajo.

Mientras tanto se mantiene la búsqueda de la enfermera con la esperanza de ser encontrada con vida. Aunque al mismo tiempo también deja en claro que la inseguridad en todo el país se mantiene activa sin importar la pandemia o cualquier otro factor.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]