x

Enfermera del IMSS presume el uniforme que recibe con este video en TikTok

Desde calzado hasta pantalón, filipina y una cofia, todo blanco, forma parte del uniforme que todos los trabajadores del IMSS reciben.
enfermera del IMSS
  • El IMSS fue fundado el 19 de enero de 1943 y se mantiene como la base de la salud pública en el país.
  • A la fecha cuenta con una plantilla conformada por 500 mil trabajadores.
  • Cada año su personal sanitario recibe el uniforme que debe portar de forma obligatoria para laborar en los nosocomios.

 

Dentro del campo de la salud hay un rasgo distintivo del que no se puede carecer y es el uniforme. No solo se trata de prendas que brindan identidad sino también protección contra los patógenos que abundan en los hospitales. Con esto en mente, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utilizó sus redes sociales para hacer un “unboxing” con el paquete que recibió en su lugar de trabajo.

El Instituto con más personal sanitario en México

En primera instancia se debe destacar que el IMSS es el máximo representante de la salud pública en nuestro país. A la fecha cuenta con más de 60 millones de derechohabientes, lo que equivale a casi la mitad de la población total de México.

Fue fundado el 19 de enero de 1943 aunque los cimientos se pusieron desde el desarrollo de la Revolución Mexicana. Por lo tanto tiene 80 años de trayectoria y ha sido testigo de los hechos más relevantes de la era moderna. Además ha logrado superar todo tipo de adversidades, desde guerras y pandemias hasta desastres naturales como terremotos.

Por su parte, para brindar un servicio a tantos pacientes se requiere de un equipo de trabajo igual de grande. El Instituto tiene 500 mil trabajadores que se encuentran distribuidos en siete Centros Médicos Nacionales que agrupan 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), 251 Hospitales y mil 526 Unidades de Medicina Familiar. También 123 Centros de Seguridad Social, cinco Centros y 41 Unidades de Investigación Médica, Biomédica, Epidemiológica y de Servicios de Salud; 12 unidades deportivas, 38 teatros, 60 tiendas, 18 velatorios, mil 323 guarderías y cuatro Centros Vacacionales.

Enfermera del IMSS “presume” el uniforme recibido en su hospital

Ahora bien, es momento de hablar de una trabajadora de la Institución que ha obtenido notoriedad por un video. Su nombre es Kenia Gorozave y reside en Los Cabos. A través de sus redes sociales comparte cómo es su vida personal y profesional pero siempre de una forma amena y agradable.

Por su parte, a través de su perfil en TikTok la enfermera hizo un “unboxing” con el uniforme que recibió de parte del IMSS. Todo empieza desde el calzado que es completamente blanco. De manera sincera menciona que tiene algunas fallas como unas partes decoloradas y otras en las que sobre pegamento. Aunque al final reconoce que no se trata de aspectos de gravedad.

Con respecto a la comodidad indica que no son desagradables pero no se comparan con los Nike Air Pulse lanzados hace unos años y los cuales fueron creados especialmente para los profesionales de la salud.

@laenfermemera

Unboxing de nuestros uniformes✨ #uniformesdeenfermeria

♬ sonido original – La EnferMEMEra

Como parte del resto del uniforme también recibió unas medias y una cofia que siempre es el elemento central aunque de acuerdo con su opinión, el material no es el óptimo porque se siente endeble. Incluso la compara con una del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que también es completamente blanca pero de una calidad superior.

Acerca del pantalón y la filipina menciona que están agradables aunque el uniforme que le dieron no es de su talla. De cualquier forma, la mayor virtud de las prendas es que son de una tela gruesa y en época de frío serán de gran utilidad.

Al final la enfermera del IMSS concluye que el uniforme que le dieron no está mal pero pudo ser mejor. Además menciona que hubiera preferido que le entregaran vales para poder comprar todas las prendas a su medida en lugar de las que recibió en su hospital.

Por lo pronto, ¿tú qué opinas del uniforme del IMSS?

 

También lee:

Nike crea unos tenis especiales para médicos y enfermeras: Aquí los puedes comprar con entrega a domicilio

Médicos critican el precio de los tenis diseñados por Nike para profesionales de la salud

El IMSS en cifras: ¿Cuántos hospitales y trabajadores tiene?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD