x

Enfermera embarazada del ISSSTE es encontrada sin vida y sin órganos

La violencia sigue en aumento y ahora se reportó que una enfermera embarazada desaparecida fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias
Muere enfermera embarazada esperando una ambulancia
  • De acuerdo con las investigaciones actuales cada día se cometen 10 feminicidios en México.
  • Una enfermera embarazada que trabajaba en el ISSSTE fue encontrada sin vida y además también le habían extirpado algunos órganos.
  • El crimen ha generado indignación en todo el gremio de la salud.

Más allá de la emergencia sanitaria hay otro grave problema que afecta a toda la población de nuestro país. Se trata de los altos niveles de violencia y a pesar de todos los esfuerzos no se ha logrado solucionar el problema. Aunque nadie se encuentra a salvo, en el caso de las mujeres el panorama es más grave. El ejemplo más reciente ocurrió con una enfermera embarazada que había sido reportada como desaparecida y después de varios días fue encontrada sin vida en extrañas condiciones.

El problema que nadie ha podido resolver

Para empezar, la violencia contra las mujeres se ha convertido en uno de los temas más discutidos en todo el país. De hecho cada día se reportan 10 feminicidios en todo el territorio nacional y es uno de los retos pendientes de la actual administración.

Debido a lo anterior es que las manifestaciones de las mujeres para exigir seguridad cada vez son mayores. De hecho se ha convertido en uno de los temas centrales de la marcha multitudinaria que se realiza cada 8 de marzo en distintos sitios emblemáticos de todo el país.

Pero ahora es momento de hablar de un caso que se ha dado a conocer y de inmediato ha causado indignación entre el gremio de la salud. Todo empezó el 17 de septiembre, después de los festejos por el aniversario de la Independencia de México. Justamente fue el último día que se vio con vida a la enfermera Nancy Hernández Fuentes.

Con base en el reporte, se encontraba en la Terminal de Autobuses de Taxqueña de la Ciudad de México y tenía previsto viajar con su familia que la esperaba en Guerrero. Además era una trabajadora del servicio de urgencias del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE de la Ciudad de México.

La enfermera tenía 35 años y 30 semanas de gestación. El problema fue que nunca llegó a su destino y por lo tanto se activó una alerta para reportar su desaparición. Fue finalmente hasta este 23 de septiembre que fue encontrada aunque sin vida y en extrañas circunstancias.

De acuerdo con lo reportado por El Financiero, la enfermera embarazada fue localizada en un hospital clandestino en la región divisoria entre Oaxaca y Guerrero. Pero además de que ya no tenía vida también se identificó que le habían extirpado algunos órganos.

Por lo anterior de inmediato se inició una investigación por este lamentable crimen. Mientras que hasta el momento no hay sospechas de posibles culpables o el motivo detrás de esta agresión mortal.

Por lo pronto, el Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Sección XXXIX ya mostró su indignación por el hecho. En tanto que la investigación se mantiene en curso para dar con los responsables.

También lee:

Violencia en México: Pasantes de Medicina trabajan a punta de pistola

¡Violencia sigue en aumento! Enfermera embarazada desaparecida es encontrada sin vida en Guerrero

¡Un caso más de violencia! Comando armado ejecuta a médico en Acapulco

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD