x

Enfermera es acusada de asesinar a dos de sus tres hijos

Enfermera es acusada de asesinar a dos de sus hijos y de un intento de asesinato de otro de ellos, además de un intento de suicidio fallido.
Enfermera es acusada de asesinar a dos de sus tres hijos

La joven enfermera Lindsay Clancy, de 32 años quien laboraba como enfermera en el Hospital General de Massachusetts ha sido acusada de asesinar a dos de sus tres hijos y de un intento fallido de suicido.

La enfermera asesinó a su hija de nombre Cora de 5 años de edad estrangulandola siguiendo después con su hijo de 3 años, Dawson, además de intentar de asesinar a su bebé de 7 meses, de acuerdo con lo informado por medios locales.

Después de quitarle la vida a dos de sus hijos e intentar matar al tercer, la enfermera se lanzó por una ventana del segundo piso de su hogar en Duxbury, sin embargo, sobrevivió al intento de suicido y ahora se encuentra hospitalizada.

La enfermera confesó en Facebook que estaba intentando enfocarse en el ejercicio, la nutrición y su salud mental después del nacimiento de su bebé. En el hospital donde Clancy trabaja como enfermera de trabajo de parto y parto, los funcionarios emitieron un comunicado sobre la tragedia.

“Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de esta tragedia impensable”, dijo el hospital en un comunicado. “Extendemos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por estos devastadores eventos”.

CBS Boston informó que las autoridades están investigando la posibilidad de que la enfermera Clancy sufriera psicosis posparto en el momento de asesinar a sus hijos.

¿Qué es la psicosis postparto?

De acuerdo con Mayo Clinic, con la psicosis postparto, un trastorno poco común que generalmente se desarrolla dentro de la primera semana después del parto, los signos y síntomas son graves. Entre los signos y síntomas pueden encontrarse los siguientes:

  • Confusión y desorientación
  • Pensamientos obsesivos acerca de tu bebé
  • Alucinaciones y delirios
  • Alteraciones del sueño
  • Exceso de energía y agitación
  • Paranoia
  • Intentos de lastimarte a ti misma o a tu bebé

La psicosis posparto puede causar pensamientos o conductas que ponen en peligro la vida y requiere tratamiento inmediato.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD